Zona Triana, la asociación de empresarios del entorno de la Calle Mayor y su entorno, organiza, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sus domingos de tienes abiertas: en concreto, el primero de cada mes, en donde público local y visitantes coinciden animadas jornadas de compras y una extensa oferta de restauración en la zona.

Además, estos domingos tienen el aliciente de diferentes actividades, muchas de ellas para la audiencia más joven. Es el caso , de nuevo, del domingo 3 de julio en Triana, con diferentes acciones y talleres.

Ahora que se va a cumplir un año de la erupción del volcán de La Palma, la organización impulsa una campaña solidaria para recordar las necesidades que siguen teniendo sus residentes. En este caso, la acción se ha concebido como un apoyo a los comerciantes de la Isla Bonita, y, en concreto, del Valle de Aridane.

"Desde Gran Canaria más de 600 comercios se unen para emprender esta lucha conjunta con FEDEPALMA (Federación de Empresarios de La Palma), y aminorar así, los daños tangibles e intangibles causados por la erupción volcánica del tejido empresarial", se expone desde Zona Triana.

Así, la Asociación de Empresarios Zona Triana, junto con FEDEPALMA Y FECOGRANCA harán este domingo una captación de fondos solidarios para todas estos pequeños comercios y sus empleados. Para ello, se pone a la venta una pequeña bolsa confeccionada con ibras naturales, con el lema,"Vólcate con La Palma". "Porta con orgullo el emblema de esta campaña solidaria y que cuando vayas de compras puedas dar infinito agradecimiento por lo que tienes no por lo que te falta", anima a su público Zona Triana.