"¿Qué define que un barrio sea algo tan subjetivo como "bonito"? Eso es lo que nos hemos planteado en la redacción de VIAJAR y, con esta premisa, nos hemos lanzado a la búsqueda de esas joyas que enriquecen las principales ciudades de España, que aglutinan una bella arquitectura, una vida burbujeante y un entorno único". Bajo este enunciado, el suplemento Viajar, de El Periódico, publica este 28 de junio su particular ranking de los barrios más bonitos de España... entre los que no falta el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, uno de sus principales encantos como destino urbano.

La publicación recuerda que Vegueta "es el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, donde a finales del siglo XV empezó el germen de lo que ahora es la ciudad más poblada de las Islas Canarias". Así, añade que "de este precioso y particular barrio podemos destacar la Plaza de San Antonio Abad, el núcleo fundacional de la ciudad".

Viajar ilustra la reseña con una imagen de Vegueta de Flavio Vallenari, para añadir que en el entorno se ubica la Plaza de Santa: "aquí, históricamente, se han concentrado todos los edificios gubernamentales y eclesiásticos de la zona", apunta.

El ranking también incluye a los barrios de Albaicín (Granada); Ruzafa (Valencia); el Barrio de las Letras, de Madrid; La Alameda (Sevilla); Gros (San Sebastián); la Ciudad Monumental de Cáceres; el Barrio Gótico de Barcelona; Cimadevilla (Gijón); La Judería de Córdoba; Day Vila (Ibiza); La Viña (Cádiz); el Barrio Húmedo de León; Y Ciudad Vieja (A Coruña).