El entorno de la zona comercial de la Avenida Mesa y López celebra este sábado 11 de junio una de sus citas más animadas del año: su Concurso de Pintura Rápida, organizado por la asociación empresarial Zona Mesa y López. Más de 250 artistas participan en la edición número 26 de este certamen, un clásico en la vida social de la ciudad, que como saldo suele dejar singulares retratos de Las Palmas de Gran Canaria elaborados durante el breve intervalo de tiempo en el que se desarrolla la convocatoria.

El concurso comenzará a las 9:00 horas, con el sellado de los soportes en el stand que la organización instalará en la Plaza de España. Los artistas de categoría senior tienen de tiempo hasta las 15:00 horas podrán elaborar sus trabajos de temática y estilo libre. Obras que en todo caso que realizar en la Avenida Mesa y López, en su eje central. Los participantes en las categorías Jóvenes, Infantil y Alevín tendrán hasta las 13:00 horas.

Los pintores inscritos abarcan un amplio rango de edad: desde los tres años del más joven hasta los 74 del de mayor edad. En este 2022 participan en el certamen artistas locales, los distintos municipios de la isla de Gran Canaria, de las islas de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, de diferentes ciudades de la Península (Madrid, Almería, Guadalajara, Málaga, Sevilla o A Coruña) y hasta de ciudades extranjeras como Parías. El público contemplar cómo trabajan los artistas durante todo el proceso de creación de las pinturas.

Por la tarde, entre las 16:00 y las 17:00 horas, todas las obras quedarán expuestas en la Plaza de España, para el disfrute de la ciudadanía. Y la deliberación del jurado, formado por reconocidos expertos en el mundo del arte. Los artistas podrán aprovechar la ocasión para dar a conocer y vender sus obras al público si no son premiadas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria otorga en el concurso el 'Premio Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria', dotado con 2.500 euros. Diferentes entidades públicas y empresas s suman al apoyo a esta convocatoria con premios especiales.

Este concurso de participación popular, que la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López lleva organizando desde hace 26 años, persigue acercar el mundo de la pintura al público en general; favorecer una dinamización del entorno, diversificando las ofertas y conectando la cultura con el ámbito comercial; proporcionar una oportunidad a pintores, profesionales o aficionados, para visibilizar su obra; o demostrar el compromiso de la iniciativa privada.