Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se convierte desde este lunes, 6 de junio, tras resolución comunicada en el Boletín Oficial del Estado, en nueva Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un galardón que reconoce a los municipios que se distinguen por su compromiso y apuesta por la I+D+I, definiendo políticas locales y apoyando a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Con dicho reconocimiento, y la consecuente adhesión a la Red Innpulso del Ministerio de Ciencia e Innovación, la capital grancanaria se beneficiará de los proyectos colaborativos que ofrecen los municipios integrados en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Al mismo tiempo, su integración a la Red favorecerá las sinergias de trabajo sobre turismo científico, además de potenciar la promoción en eventos internacionales y la consideración preferente para la instalación de infraestructuras científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal.

Dicha candidatura, presentada por el concejal de Administración Pública, Recursos Humanos e Innovación Tecnológica, Mario Regidor, fue aprobada en sesión plenaria municipal el pasado mes de noviembre, enmarcándose dentro de la Agenda Digital Municipal 2021-25.

De esta forma, Las Palmas de Gran Canaria formará parte a partir de ahora de un grupo de ciudades nacionales que tendrán prioridad para organizar reuniones del departamento con las comunidades autónomas y otros agentes del sistema de I+D, así como para la celebración de congresos y seminarios de sus organismos públicos de investigación.

“Los sistemas de innovación locales, y, por ende, las ciudades, tienen un papel cada vez más relevante en la dinamización de la Ciencia y la Innovación, especialmente en casos como el de nuestra ciudad, la novena más poblada de España, que, además, acoge gran parte de la actividad económica de Gran Canaria y de todo el archipiélago”, explicó Regidor en su intervención en el pleno.

El edil capitalino afirmó que “gracias a las políticas, estrategias y acciones que está llevando a cabo este Equipo de Gobierno, donde se está trazando el futuro a través de nuestro Mapa Estratégico, hemos conseguido llevar a la ciudad hacia un proceso de transformación y modernización sin precedentes, donde la transformación digital de la administración, la mejora de la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad han sido ejes clave en estos últimos años y lo seguirán siendo en el futuro”.

En este sentido, concluyó que el reconocimiento de Ciudad de la Ciencia y la Innovación “se puede convertir en un efecto incentivador para potenciar el papel del Ayuntamiento como un agente clave del ecosistema local de innovación, y obtener beneficios que nos permitan conseguir la financiación para hacerlos realidad, haciéndonos más competitivos para proyectos futuros que actualmente están en proceso de decisión”.