"Hay pocos sitios así en el mundo". Lo corrobora Pablo Portabales, firma del periódico La Voz de Galicia, que este mes de mayo dedica un artículo al Santa Catalina, a Royal hideaway Hotel: "el hotel de Agatha Christie y Naomi Campbell", que retrata en el contexto de la presentación de las propuesta de moda nupcial del diseñador gallero Oswaldo Machín.

"Entrar en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria es como meterse dentro de una película. Es un viaje en el tiempo", afirma Portabales, que describe "n edificio colonial de finales del siglo XIX", recién rehabilitado por Bacerló, tras la adjudicación de su gestión por la sociedad pública municipal Hotel Santa Catalina (hoy, Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria).

"El hotel es como una miniciudad en la que pasa de todo y no para de entrar y salir gente", señala el cronista, que resalta "todo con un servicio de cinco estrellas y estilo british". Y añade que "impresiona pensar que aquí venía Gregory Peck cuando dejaba de ser el capitán Ahab en la película Moby Dick que se rodó en la cercana playa de Las Canteras a las órdenes de John Huston. En sus salones escribió bastantes párrafos de sus novelas Agatha Christie, fumó puros Winston Churchill o cantó María Callas".

Portabales también se detiene en un episodio más reciente, al recordar que "en este hotel de gran lujo tuvieron sus más y sus menos Naomi Campbell y el bailarín Joaquín Cortés. Dicen que la modelo tiró la ropa por la ventana de la habitación en una agitada noche en la que acabó en el hospital. Lo dicho, un lugar de leyenda".

Además, el artículo destaca entre los servicios del establecimiento, "un restaurante con una estrella Michelin, Poemas by Hermanos Padrón. No sé qué me gustó más", completa el comentario, "si la comida o el servicio. Impecable. Y una maravilla descubrir cómo se puede elegir entre distintos tipos de vinos canarios y acertar siempre. Ya compiten con cualquiera".