Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

Salta Conmigo continúa difundiendo los atractivos de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano: encantos alineados con el perfil heterogéneo de la ciudad, capaz de atraer a visitantes con diferentes motivaciones. Tras su reciente visita. A la ciudad, Sara y JAAC, los blogueros que se retratan en pleno salto allí hasta donde se desplazan, dedican un completo artículo al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, "el jardín botánico más grande de España". La amplia reseña, ilustrada con imágenes tomadas por estos escritores de viajes de referencia, recalca el valor de un enclave capaz de reunir en un sólo lugar toda la flora endémica de las Islas.

Sara, firmante de este reportaje repasa la historia de la instalación, que "empieza allá por 1952, cuando surge la idea de reunir y conservar en un único lugar toda la riqueza botánica no sólo de las Islas Canarias, sino de toda la Macaronesia. O sea, además de Canarias, Azores, Cabo Verde, Madeira y las Islas Salvajes –otro archipiélago portugués mucho menos conocido que forma parte de la región de Madeira–.".

Así, el artículo se detiene en la figura del inspirador del jardín, el botánico sueco Eric Ragnor Svensson, que “latinizó” su nombre a Sventenius". Personalidad esencial en el crecimiento del espacio, y que "en su opinión, un jardín botánico nunca podría considerarse acabado, por eso no se inauguró oficialmente, solo se abrió al público en 1959". También se recuerda que el Jardín Canario, su denominación popular, toma su nombre oficial de Jardín Botánico Viera y Clavijo en honor al naturalista canario del siglo XVIII José de Viera y Clavijo, pionero de las ciencias de la naturaleza en el Archipiélago".

Sara añade luego los detalles "que no puedes perderte" en un total de 27 hectáreas con más de 10.000 especies. De este modo, la autora apunta que "el jardín está organizado en diferentes alturas para que pueda acoger todos los tipos de vegetación de la Macaronesia: desde las zonas de dunas hasta la laurisilva y los pinares".

En su recorrido, Sara describe los Dragos del Mundo y el Palmetum, el Jardín Macaronésico Ornamental, el puente de palo, la cascada y "la curiosa bomba volcánica" o el pinar el Paseo de la Laurisilva. O la Plaza de los Nenúfares, el Paseo de los Dragos y el Jardín de Cactus.

Información práctica sobre las visitas (cómo llegar desde la ciudad, horarios y recorridos guiados) o las vistas y la oferta gastronómica del cercano Jardín Canario completan este reportaje en el que los travel bloggers de Salta Conmigo vuelven a detenerse en Las Palmas de Gran Canaria en estas últimas fechas.