"En la actualidad, uno de los atractivos de hacer una escapada de turismo a Las Palmas de Gran Canaria es poder alojarte en algunos de sus modernos hoteles urbanos o alojamientos con encanto que han proliferado en los últimos tiempos en la ciudad". Sin ambages, el experimentado viajero José Luis Sarralde recomienda en una de sus últimas publicaciones un viaje a la ciudad, entre otras cosas, por el atractivo de sus alojamientos. El impulsor de la web de referencia Guías Viajar encabeza su extenso artículo con una imagen del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, para apuntar otros emplazamientos idóneos para tomar como base en una escapada a la capital grancanaria.

Sarralde hace notar que "durante la época de pandemia, frente a la tendencia general en el país de cierre de establecimientos hoteleros, en la capital canaria se han abierto nuevos hoteles". Para añadir luego que "las nuevas alternativas de alojamiento han recuperado edificios históricos, de forma que ahora en esta ciudad canaria hay una amplia oferta de modernos hoteles con encanto, así como de opciones tipo suite y apartamentos en la zona histórica de la misma".

El autor resalta como "hotel emblemático" de Las Palmas de Gran Canaria al Santa Catalina, reformado en los últimos ejercicios después de la adjudicación al grupo Barceló por parte de la sociedad pública municipal de la gestión del establecimiento. Sarralde alude a los 130 años del establecimiento, su adquisición por parte del Ayuntamiento. "Ahora el Santa Catalina es un hotel Gran Lujo que tiene la denominación a Royal Hideway Hotel, y cuenta con 204 habitaciones", concluye.

Y añade, además los "muy bonitos jardines del estilo inglés", antes de repasar el encanto de la terraza del Santa Catalina y sus "excelentes vistas panorámicas".

"Ahora en Las Palmas de Gran Canaria tienes otras interesantes opciones de alojamiento urbano", subraya Sarralde. En este punto, cita al el hotel THe Lumm, en el parque de Santa Catalina ("un agradable y moderno hotel urbano cuatro estrellas, en el que destaca su terraza con piscina y bar con ambiente chill out y vistas a la Bahía de las Isletas"; el Hotel BEX, en el mismo entorno ("construido en el edificio de la antigua sede del Banco Exterior de España, moderno hotel boutique de 4 estrellas y con 97 habitaciones"); el Hotel Cordial Malteses ("situado en un antiguo palacete modernista"), en la zona de Triana; y el Cordial La Peregrina ("con una amplia azotea con solarium y piscina con vistas a la Biblioteca de la plaza de las Ranas y a la catedral de Santa Ana").

También alude a otros "modernos hoteles en casas emblemáticas", como el Suites 1478; Ventiuno Emblematic, el hotel boutique The Cathedral; y el hotel Cordial la Niña de Vegueta, además de "otras nuevas y modernas alternativas de alojamiento tipo apartamento", como la casa señorial La Colonial Suites y Casa Montesdeoca.