El carácter urbanita de Las Palmas de Gran Canaria y su condición como destino de viajes y escapadas no pasa ya desapercibido para los blog de viajes más reconocidos en España. La ciudad es de manera recurrente recomendada por estos escritores viajeros que se dejan atrapar por la capital de Gran Canaria más allá de su clima y el mar.

Verónica Boned, impulsora y creadora de contenidos de la web Sin Mapa (www.sinmapa.net) y una de las blogueras de viajes en español más activas, publica estos días su propuesta para visitar y disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria, que define como “una ciudad histórica, multicultural, cosmopolita, vibrante y con muchísimas opciones de ocio”.

Boned insiste en su artículo: “Si tú también ibas a Las Palmas de Gran Canaria pensando que solo tenía para ofrecer sol y playa... ¡te recomiendo reservar al menos tres días para patear su capital! Ya verás que incluso en tres días sentirás que te falta tiempo para explorarla y disfrutar de todo su patrimonio”.

Hasta 20 lugares que visitar y cosas que hacer en tres jornadas apunta SinMapa, desde Las Canteras y Vegueta, a La Laja, San Cristóbal y el Jardín Canario. “Las fortificaciones, el mítico Hotel Santa Catalina; el Auditorio Alfredo Kraus: arquitectura y cultura con vistas al mar; Las Canteras, el arenal urbano más espectacular; el paisaje salvaje y virgen de El Confital; Vegueta, el barrio colonial por antonomasia o Triana y sus fachadas modernistas...”. Son algunas de las recomendaciones que esta bloguera cuenta ilustradas con fotografías durante su estancia en la capital. “Un destino urbano perfecto porque combina

Pero Boned, se detiene también en los alojamientos, sus coquetos y cómodos hoteles urbanos, y la oferta gastronómica: “La ciudad no solo te permite catar la gastronomía local, sino que es una de las ciudades con mayor cantidad de opciones internacionales que hay en el país. Así que lo que se te antoje comer, lo encontrarás aquí: comida japonesa, china, india, vietnamita, coreana, peruana, argentina... ¡lo que te apetezca!”