El Belén de Arena que cada año se levanta en La Puntilla, en la playa de Las Canteras, es uno de los rasgos distintivos singulares de la celebración de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Es habitual que el nacimiento acapare la atención de los medios especializados en turismo durante cada ejercicio por estas fechas. Esta vez, el belén de Las Canteras ha atraído la atención de la prensa nacional especializada incluso antes de su apertura, programada para el este viernes, 3 de diciembre.

La Guía Repsol, por ejemplo, incluye al Belén de Arena en su artículo "Ciudades para disfrutar de la Navidad con los niños". En un reportaje publicado el pasado 9 de noviembre, la prestigiosa guía incluye en este particular ranking a la capital grancanaria. Así, explica que si bien "a lo largo y ancho de la península hay belenes vivientes, con figuras gigantes, de chocolate...", "solo hay uno construido íntegramente con arena". "Es", detalla la Guía Repsol, "el de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, donde desde hace 16 años decenas de artesanos emplean más de 2.000 toneladas de arena para erigir esculturas que alcanzan los cuatro metros de altura. Un recorrido de lo más recomendable que además recoge donaciones con fines benéficos".

Viajar, el suplemento de El Periódico, dedica un artículo monográfico al Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, al que cataloga como "una postal navideña única". "Este nacimiento es una obra única que no deja indiferente a nadie y es una visita obligada para estas fiestas", añade la publicación, que "si bien la magnitud de esta obra es ya de por sí una sorpresa para el ojo visitante, algunas cifras ayudan a imaginar su envergadura. Sus esculturas de arena, que pueden alcanzar los cuatro metros de altura, ocupa 1.500 m2 en la playa de Las Canteras, para las que se utilizan unas 2.000 toneladas de arena". Además, apunta que este nacimiento conforma finalmente "Una postal navideña incomparable creada por diez escultores de ocho nacionalidades, que trabajan durante una semana para construir esta obra efímera que ya es símbolo de las fiestas en la ciudad y cuya imagen da la vuelta al mundo cada mes de diciembre".

Por su parte, Tourinews incluye al Belén de Las Canteras en su artículo "5 asombrosos belenes que se pueden encontrar en España esta Navidad". El prestigioso diario digital de referencia para los profesionales del Turismo abre su reportaje con una foto del nacimiento de Las Canteras, añude a un "Belén en la playa a 20º en Las Palmas de Gran Canaria", resaltando también que "en este año, tan especial, 2021, el Belén de Arena de la capital de Gran Canaria es un homenaje a la resiliencia de la isla de La Palma y su población ante los efectos de la erupción del volcán en Cumbre Vieja".

El Belén de Arena es igualmente noticia en Nius Diario, de Mediaset, que incluye al de Las Canteras entre los belenes más bonitos de España. En concreto, lo describe como "uno de los belenes más originales del mundo".

Otros medios especialistas en viajes, como In & Out Viajes o Por conocer se hacen eco igualmente de la inauguración de este portal de Belén mágico y singular, que siempre merece la atención de los viajeros lectores a lo largo de todo el globo.