Un grupo de estudiantes francesas, que cumplen la prestación de su Servicio Cívico en el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria en el presente curso de 2021/22, acudió el pasado sábado, 18 de septiembre, al centro histórico de Vegueta con LPA Visit, en un recorrido que incluyó el paseo por los principales puntos del centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, así como una visita a la Casa de Colón, del servicio de museos del Cabildo de Gran Canaria.

Estudiantes francesas en Vegueta

De esto modo, y gracias a Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, las jóvenes (que ofrecen apoyo al profesorado del Liceo Francés Internacional en sus tareas cotidianas y prestan también un acompañamiento al alumnado) pudieron conocer varios detalles de la historia de la ciudad o la relevancia de la planificación urbanística de Vegueta y su plaza de Santa Ana (con la Catedral a un lado y las Casas Consistoriales al otro), como un anticipo de lo que ejecutarían luego en América los conquistadores españoles.

Además, en la Casa de Colón el grupo también pudo conocer el papel de la ciudad y de las Islas en la historia atlántica y la evolución de la capital grancanaria como ciudad. Y disfrutar de la colección de arte del museo y sus fondos precolombinos.

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria está ubicado en Taliarte, en el municipio de Telde. En cada curso el centro recibe a los estudiantes en Servicios Cívicos designados por el Gobierno francés, como parte de su formación en el exterior. El Liceo, como colegio internacional, ofrece educación reglada y certificada en español, inglés y francés, y aglutina a una importante comunidad de familias canarias y extranjeras.