Las Palmas de Gran Canaria es "un destino ideal para los Nómadas Digitales" para Porconocer, un veterano blogs de viajes, y uno de los sitios de referencia para los viajeros españoles. Integrado en la red BlogdeBlogs, Porconocer.com dedica sus contenidos a información de tendencia en el sector. Y en lo que respecta a la capital grancanaria, los llamados remote workers se han convertido en estos años en una alusión recurrente para uno de sus destinos urbanos favoritos.

En un reportaje firmado por Víctor Alós, y encabezado en la portada d ella web con una foto de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, se apunta cómo "dentro de la tendencia de Workations, las vacaciones durante periodos de trabajo, Las Palmas de Gran Canaria se convierten en un destino muy atractivo".

En esta línea, el artículo señala que "no es lo mismo trabajar entre cuatro paredes en la ciudad propia que hacerlo en un destino de vacaciones. Y en eso consiste la oferta de muchos hoteles de Las Palmas de Gran Canaria. Muchos de ellos han habilitado lugares de trabajo compartido con vistas a la calle, que aunque pueda parecer algo sencillo, se trata de trabajar viendo las calles de una ciudad que es elegida para disfrutar por millones de personas cada año para descansar y disfrutar de las vacaciones".

"Gracias a estas ofertas de los hoteles de la ciudad", se añade, "se puede trabajar en un entorno para estar tranquilo y después del rato de cumplir con el teletrabajo, se pueden disfrutar los servicios del hotel, como la piscina, el gimnasio o la zona de spa. Y como no, todos los atractivos de una ciudad pensada para descansar y relajarse".

Porconocer subraya que "esto lo han descubierto en Lonely Planet, que publica la Guía del Nómada Digital y que sitúa a la capital canaria como uno de estos destinos preferidos por los que trabajan a distancia y que unen su labor diaria con las opciones turísticas y de ocio". Y avanza, además, que "esta guía se presenta este año en Las Palmas de Gran Canaria y esta ciudad se convertirá en el centro de las miradas de los que quieren compartir su tiempo de ocio con el del trabajo".

mencionara tres media