Turismo de Las Palmas de Gran Canaria será este 24 de febrero el anfitrión virtual de la presentación de la Guía del Nómada Digital de Lonely Planet. El encuentro, online, refuerza la posición de la ciudad como destino preferente para los llamados remote workers, algo en lo que se ha destacado en los últimos años dentro del sector. Destino urbano privilegiado, la capital grancanaria reúne las condiciones idóneas que busca este singular perfil de viajero, tal como destacó el propio portal de Lonely Planet el pasado mes de noviembre. Ahora, en febrero, la célebre cabecera de referencia en el mundo de los viajes converge con LPA Visit en una cita de gran valor estratégico.

La presentación digital de la Guía del Nómada Digital de Lonely Planet se realizará ante diferentes medios y periodistas destacados en el sector turístico. El encuentro será, además, un foro virtual en el que nómadas digitales compartirán su experiencia como viajeros y su paso por la ciudad.

Panel

En el panel de la jornada programada para este 24 de febrero figuran, como ponentes, Lola Escudero (directora de comunicación de Lonely Planet), y los nómadas digitales Eva López Cabello, Germán Benci, Claudia Rodríguez, Jairo Gausachs y Andy Concha, además de Eva Serra y Albert Camps (Moonpackers).

La posibilidad de trabajar desde cualquier punto del mundo ha convertido a Las Palmas de Gran Canaria en capital internacional de coworkings. La ciudad ha tejido una red de relaciones laborales y sociales con el fin de acoger a todo nómada digital y hacerle sentir como en casa. De hecho, siempre ha contado con una muy buena posición en el Nomad List donde se resaltan los encantos de la ciudad para los remote workers.