"El mundo es mi oficina" es el título del reportaje publicado en el último número de la revista Woman, dedicado al fenómeno del nomadismo digital. Un ámbito en el que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado en los últimos años, como destino urbano preferente para los llamados remote workers. El reportaje, firmado por Isabel Loscertales, aporta una mirada global sobre el hábito creciente de viajar y trabajar: y claro, la capital grancanaria también obtiene un espacio en este retrato general del mundo de los nómadas digitales.

El artículo apunta, entre otras cuestiones, que "la Encuesta Millennial 2019 de la consultora Deloitte concluye que la “gig economy” o trabajo por proyectos se perfila como una alternativa laboral realista para el colectivo de millennials y centennials". Repasa algunos destinos y experiencias relativas al nomadismo f¡digital.

Y señala que "Las Palmas de Gran Canaria, se define a sí misma como «la capital para nómadas digitales». Sede del evento Nomad City y bien posicionada en el Nomad List (que valora las diferentes ciudades del mundo y sus cualidades para los trabajadores en remoto)", la capital grancanaria, añade "cuenta con más de una veintena de coworkings y de oficinas compartidas, precios accesibles, oferta de ocio pensada para ellos y una buena red de ayuda al nómada digital, entre otras bondades como el clima".

La alusión confirma a la ciudad como un destino de tendencia para remote workers, en un escenario global también marcado por el impacto de la pandemia mundial de la COVID-19.