"Dónde alcanzar el bienestar japonés en España": Condé Nast Traveler enfoca bajo este titular un interesante artículo sobre los mejores espacios zen en la geografía nacional. Rincones propicios para llegar al Satori, el momento de iluminación en esta filosofía oriental, que ha ganado con el tiempo un notable impacto en occidente.

En esta relación de lugares, el artículo firmado por Elena Ortega coloca al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo: un espacio que gana cada vez más prestigio en el exterior como un paisaje privilegiado y un gran escaparate de la riqueza biológica de Canarias.

En concreto, Condé Nast Traveler alude al Jardín Canario como un rincón idóneo para meditar. Así, apunta que este jardín "es el más extenso de España. Se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y está dedicado a las plantas y flores del archipiélago canario y de otras islas de la Macaronesia". Y añade cómo "transitar por sus senderos, llegar hasta sus cuevas y cruzar sus dos puentes es un auténtico placer y una forma estupenda de reducir el estrés".

El artículo incluye otros paisajes especialmente zen, en el mismo criterio, a largo y ancho de la geografía nacional. Esto es, "destinos de nuestra geografía que te teletransportan a Japón con sus experiencias zen": las termas de Outariz (Ourense) y la de los Sentos en el balneario de Alange (Badajoz), el Parque Natural del Señorío de Bertiz (Navarra), la Selva de Irati (Navarra), el Valle del Jerte (Cáceres) o Coria del Río (Sevilla), el Museo del Bonsái de Alcobendas (Madrid), la cascada de Pozo de los Humos (Salamanca), Les Cols Pavellons (Girona) o el Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda (Burgos) o la a tienda Aneko (en Madrid).