Nómadas, el reconocido programa de viajes de RNE, vuelve a abrir una ventana a la capital grancanaria y a sus atractivos como destino turístico urbano. El magazine conducido por Álvaro Soto y producido por Carmen Zujeros invitará a su amplia audiencia a dar un paseo radiofónico de una hora por los principales atractivos de Las Palmas de Gran Canaria bajo el título: La vida mira al mar. Con este contenido el popular programa que invita a viajar por el mundo abrirá el 2021. La emisión será el sábado 2 de enero a las 14.00 horas, por Radio 1 y el domingo 10, a las 10.00 horas, por Radio 5.

Nómadas retrata con sonidos en una hora de radio la ciudad, desde Vegueta al Puerto de Las Palmas y la Playa de Las Canteras, guiados por protagonistas de su vida cultural, social y turística. A través de impagables diálogos con el escritor Santiago Gil; el verseador y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Rodríguez; el cronista oficial de la ciudad y la isla, Juan José Laforet; Elena Acosta, directora de la Casa de Colón; Teresa Delgado, conservadora del Museo Canario; Daniel Montesdeoca, director del Museo Néstor y Victoria Galván, directora de la Casa-Museo Pérez Galdós.

Pero la complicidad de Nómadas con Las Palmas de Gran Canaria cuenta además con la ayuda de Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; el que fuera director del hotel santa catalina, Alirio Pérez; Gregorio de la Fuente, técnico del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología; Gustavo Pérez, responsable del departamento de educación y acción cultural de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino; Belinda Mireles, responsable de Comunicación del Centro Atlántico de Arte Moderno; Sergio Álvarez, presidente de la Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria, Tino Armas, fotógrafo e impulsor de la web miplayadelascanteras.com; Borja Mihalic (gerente de Salitre Sport), Toni Benítez, director en Las Palmas de Gran Canaria de City Sightseeing y Nira Rodríguez, informadora y guía turística.

El programa señala que el rumor del Atlántico es “la eterna banda sonora de esta capital abierta al mundo” y comienza definiendo así a Las Palmas de Gran Canaria: “Un destino urbano de primer nivel que combina playa, cultura, buena mesa, compras y una animadísima vida callejera. Su puerto, enclave crucial desde la era de los descubrimientos, lleva siglos dando cobijo a los veleros que aguardan el trampolín de los alisios para cruzar el océano. Más allá de los navegantes a vela que recalan en sus dársenas deportivas, el antiguo Puerto de la Luz es hoy una gran infraestructura para cruceros y mercantes al pie de los viejos volcanes de La Isleta”.