La primera edición del evento ‘Estación Las Palmas de Gran Canaria’, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha permitido que unas 700 personas hayan disfrutado de una veintena de experiencias turísticas y culturales en 9 hoteles y diferentes espacios públicos de la capital. La iniciativa, que se desarrolló durante todo el Puente de la Constitución, tendrá continuidad durante 2021 con el objetivo de seguir apoyando la reactivación progresiva del sector turístico de la ciudad.

Los hoteles se han convertido estos días en los auténticos protagonistas al abrir sus puertas a la ciudadanía. Experiencias gastronómicas, coctelería, recorridos guiados por hoteles y espacios emblemáticos de la capital, senderismo, yoga y rutas en kayak, teatro, conciertos en acústico, desayunos saludables, cuentos y meriendas ha resultado un perfecto maridaje urbano en este arranque del mes de diciembre.

Grupos reducidos, respeto absoluto a las medidas de seguridad sanitaria, apoyo al sector turístico y ganas de conocer la ciudad con otra mirada en un momento de incertidumbre debido a las consecuencias de la COVID-19, han sido los resultados palpables de este primer encuentro.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, valoró de manera muy positiva esta primera experiencia que “trata de sumar esfuerzos en un momento en el que todos debemos arrimar el hombro para generar confianza y apoyar la actividad turística en la ciudad, con la garantía de disfrutar de experiencias únicas en un entorno seguro”.

Los hoteles que han participado en esta primera edición son el Santa Catalina, a Royal Hideaway, Occidental Las Palmas, Cordial Vista Acuario, Aloe Canteras, Silken Saaj, NH Imperial Playa, Reina Isabel, Rural Mondalón y Design Plus Bex. Las empresas turísticas que se han sumado son: City Sightseeing, Power Yoga Canarias, Salitre Sport, Bodegas Mondalón, Estereoscopio urbano, Serendipity Chocolates, Alisio Gestión de Ocio y Cultura, Etnoexperience, Trip Gran Canaria, Nordeste Music, Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria y Puertos de Las Palmas.

 

Exposición de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano

 

La otra gala de los Oscar en el Hotel Occidental Las Palmas

Concierto de Manolo Delgado en el Santa Catalina

Afterwork: taller de gintonics en el Hotel Aloea Canteras

Recorrido guiado por el Puerto de Las Palmas

Yoga al amanecer y desayuno

Senderismo en Bandama con cata de vinos II

Visita teatralizada de Benito Pérez Galdós

Arquiguagua

Taller de pinchos

Kayak en Las Canteras

Visita cultural: la influencia británica

Degustación de platos de la terraza del Silken

Jazz Brunch en el Hotel Santa Catalina

Cata de bombones y visita al Hotel Santa Catalina

Cuentacuentos y merienda en el Hotel Bex

Taller Gastronómico en Poemas by Hermanos Padrón