Paco Nadal (1000sitiosquever), José Luis Sarralde (Guías Viajar), Pau García Solbes (El Pachinko), José Miguel Redondo (El Rincón de Sele), Nani Arenas (La Viajera Empedernida), Quique Cardona, José R. Pérez, Sergi Tortell y David Escribano (ViajaBlog), Isaac Martín y Paula Bello (Viajes Chavetas) y María José Morón y José Pablo García (A tomar por el mundo) son un grupo de periodistas, fotógrafos y profesionales del turismo expertos en difundir en blogs y redes sociales un destino, agrupados en el colectivo Travel Inspirers. Hace un año, la concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria mantuvo un encuentro de trabajo con estos reputados blogueros, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), para prolongar la colaboración iniciada con anterioridad con la capital grancanaria... y continuar difundiendo sus atractivos como destino urbano en sus páginas y perfiles sociales. Doce meses después, el resultado de aquella acción se cuenta por millones de impactos de la capital grancanaria en los espacios digitales.

Viajablog y Chavetas viajaron a Las Palmas de Gran Canaria en mayo y julio de 2019 para conocer los lugares a promocionar y recopilar contenidos para la redacción de los posts comprometidos en la campaña. Paco Nadal también visitó el destino en otoño para grabar imágenes para la elaboración de un video sobre la ciudad, que tuvo un notable impacto en las redes sociales. Durante los viajes se llevó a cabo una promoción en tiempo real en redes sociales con el apoyo del resto de los integrantes de la red Travel Inspirers.Y tras estas experiencias en destino (la capital grancanaria) se publicaron seis artículos relacionados con las visitas realizadas y un video.

De forma simultánea a la publicación de los posts y el video los bloggers de Travel Inspirers participantes en la campaña promocionaron los contenidos sobre el destino en sus redes sociales y por medio de banners en sus blogs. La campaña tuvo aproximadamente 8 meses de duración, desde el 20 de mayo hasta finales de diciembre.

Números

En números, los contenidos en estas plataformas sobre Las Palmas de Gran Canaria alcanzaron las 6.332.974 impresiones en Twitter (con 591 tweets), 507.944 impresiones reales en 53 publicaciones en Facebook, 60 historias en Instagram y unas 900.000 impresiones en banners.

Contenidos

En lo referente a los contenidos difundidos sobre la ciudad, los bloqueos incidieron en los atractivos de la capital grancanaria como el principal destino urbano de Canarias, con mención especial para su oferta cultural y su historia, con artículos e imágenes en las que se ha destacado el encanto del casco histórico de Vegueta y Triana; las posibilidades que ofrece la urbe para la práctica de actividades al aire libre y en la naturaleza durante todo el año, con contenidos sobre los deportes acuáticos que se pueden practicar en Las Canteras o el senderismo en el Guiniguada; el potencial de la ciudad como destino familiar; el singular atractivo de Las Canteras como playa urbana; o su oferta gastronómica y comercial.