Las Palmas de Gran Canaria celebra este sábado, 16 de noviembre, la séptima edición de la Binter NightRun, la carrera nocturna que en este 2019 reunirá a 4.500 corredores a partir de las 19:00 horas en un recorrido que arranca en la Calle Venegas en lo que atañe a la prueba reina (20:00 horas). El total de pruebas incluye a la Media Maratón, 10 kilómetros, Mini, de cinco y el Kilómetro Solidario Ahembo Life.

En total, participan corredores de 25 nacionalidades y 23 provincias españolas diferentes, con 620 deportistas foráneos. En el cartel de participantes figuran Lls kenianos Edwim Kipruto, Vestus Chemjor, Langat Kipkirui, Philemon Kemboi, los marroquíes Ouais Zitane, Abdelaziz Merzougui, Mohamed El Ghazouany, Chakib Lachgar, Mohamed Oumaarir, Ridouane Harroufi y Abdelmounaim Harroufi, el letón Dimitris Serjogins, el portugués Bruno Paixao y los locales Saúl Castro y Fran Cabrera Galindo, además de Rubén Palomeque.

Rebeca Jeruto, Jennifer Koech y Ruth Wanjiku, desde Kenia, las marroquíes Majida Maayouf Rkia El Moukin, la letona Kitija Valtere, la finlandesa Annie Hemminki, Paula Mayobre, Atteneri Tur y Yurena Castrillo se erigen como favoritas en el cuadro femenino junto a la vigente campeona, la lanzaroteña Aroa Merino.

El carácter inclusivo de la Binter NightRun es seña de identidad con la participación de 60 deportistas con discapacidad que se entregarán al máximo. La Federación Canaria que preside Juan Carlos Hernández se implica con esta iniciativa al igual que la Fundación Canaria Yrichen, para quien se recauda fondos en esta séptima edición.

Más de 350 voluntarios velarán por los corredores al igual que cada uno se los servicios municipales que se coordinan y movilizan para que sea un éxito. Policía Local, Protección Civil, Alumbrado, Limpieza, Vías y Obras, Parques y Jardines, Tráfico y Urbanismo, entre otros, aúnan esfuerzos para volver a hacer realidad esta cita ineludible en el calendario.

Los corredores podrán desplazarse gratuitamente en las diferentes líneas de Guaguas Municipales desde primera hora de la tarde enseñando su dorsal. Un servicio que los participantes agradecen y que se ha renovado recientemente facilitando el uso del transporte público e incentivando el cuidado del medioambiente.

El mismo sábado, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la entrega de dorsales en la planta 1 del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, quien se une como patrocinador junto a Gatorade y Hospital Perpetuo Socorro. Antes, el viernes a las 19:00 horas, se celebra en sus instalaciones la presentación de los atletas élite participantes. La Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, Base Bazar Sport, Macrofit, Perfumería Sabina,THe Hoteles, KitKat, Mizuno,Canarias Viaja y Beattraining se unen como colaboradores.

La Binter NightRun 2019 se ha situado en el top nacional gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos. La prueba también cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

*Imágenes: Binter NightRun