Comenzó como un reflejo de la pujanza de la ciudad como destino atractivo para los trabajadores remotos... y ya se ha consolidado como "el principal evento de nómadas digitales que se celebra en Europa". Nomad City Gran Canaria, que celebra en Las Palmas de Gran Canaria su cuarta edición del 5 al 7 de noviembre (en el Auditorio Alfredo Kraus), aparece hoy en los medios especializados dirigidos a los profesiones del Turismo en España como una cita ineludible a subrayar en el calendario, si lo que se pretende es entender mejor el fenómeno de los llamados nómadas digitales: trabajadores con un perfil joven y activo cuya aparición recurrente en la ciudad durante los últimos años ha coincidido en la capital grancanaria con la eclosión del networking y los espacios de trabajo colaborativo (coworking).

El Nomad City cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (a través de su área de Promoción Económica) y el Cabildo de Gran Canaria, y reunirá en la ciudad a unos 300 asistentes de 25 países diferentes. Expreso destaca a la ciudad como "un destino para trabajadores remotos", para subrayar que este encuentro de nómadas digitales "no ha parado de crecer e innovar", aludiendo a sus workshops, conferencias y sesiones.

Por su parte, Hostelur, que publica en este mes de octubre un artículo en el que retrata al Nomad City como "el principal evento de nómadas digitales que se celebra en Europa", repasa la celebración de los Remote AfterWorks, concebidos apara atraer público foráneo a la Isla y la ciudad, con convocatorias en Barcelona, Munich, Denver, Bostón, San Francisco, Londres, Cork (Irlanda) y Nueva York. Hosteltur resalta la labor del equipo de trabajo de Nomad City y la de su fundador, Nacho Rodríguez.

La cita de noviembre consolida a Las Palmas de Gran Canaria como un destino idóneo para estos singulares viajeros, que trabajan al tiempo que recorren mundo buscando destinos amigables, con opciones de ocio adaptadas a sus gustos y con espacios coaborativos en los que compartir su experiencia profesional con locales. La ciudad ha aparecido de forma continua en los últimos años como una ciudad de remote workers, llegando incluso a ser designada por el portal Nomad List como destino número 1 en el mundo para este público.

Enlaces:

Hosteltur:

https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/020352_canarias-lidera-las-iniciativas-relacionada-con-el-trabajo-a-distancia.html

https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/020257_remote-afterworks-world-tour-de-nomad-city-gran-canaria-concluye-en-bcn.html

Expreso:

https://www.expreso.info/noticias/espana/72074_nomad_city_gran_canaria_un_destino_para_trabajadores_remotos