Alegre y festiva, Las Palmas de Gran Canaria combina a la perfección su faceta más tradicional e histórica con el carácter moderno y cosmopolita de un destino urbano. Playa, deporte, historia, cultura, gastronomía y un sol que nunca se esconde definen a esta ciudad que puede presumir de tener un espectacular clima para disfrutar los 365 días del año de este punto de encuentro con el paraíso terrenal.
La principal ciudad del archipiélago canario se presenta como un destino singular con una atractiva oferta de alojamientos con mucho encanto que la sitúan como un lugar donde vivir más que unas vacaciones, toda una experiencia. De hecho, durante los últimos años, Las Palmas de Gran Canaria ha visto nacer nuevas propuestas de alojamiento en las que los hoteles singulares cobran un gran protagonismo. Una planta hotelera que crece aportando valor añadido en una urbe que desprende una magia especial a medida que se recorren sus calles, se visitan sus monumentos y se disfruta de su cultura.
Por ello, siempre es buen momento de disfrutar de una ciudad que sorprende, cautiva y atrapa a millones de visitantes año tras año en alguno de sus hoteles singulares.
1. Santa Catalina, a Royal Hideway Hotel *****
Un hotel emblemático situado en un entorno único, junto al Parque Doramas de exuberante belleza. Desde su inauguración en 1890 ha sido el punto de referencia de la vida social de la ciudad, dejando huella de su cultura y su talento. Antes de su reapertura prevista para los próximos meses después de una ambiciosa renovación bajo la gestión del Grupo Barceló, ha sido nominado a la distinción de Mejor Hotel de España en los World Travel Awards. Asimismo, fue distinguido en enero como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a ejecutar en 2019 en el Estado, en la 5ª edición de los Premios Re Think y acaba de recibir otras tres nominaciones en los World Luxury Hotel Awards en las categorías de Luxury Cultural Hotel, Luxury Heritage Hotel y Luxury Historical Hotel.
2. Hotel Boutique The Cathedral
Situado en el corazón del centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, en una zona tranquila y a la vez estimulante a poca distancia a pie de la Catedral de Santa Ana. Rodeado por la espectacular belleza del Casco Antiguo, edificios históricos, tiendas y monumentos, este hotel adults only es parte de un edificio del año 1890 restaurado con mucho mimo.
3. Hotel Suites 1478
Una distinguida casa emblemática, estrechamente ligada al arte y a la cultura, situada en pleno barrio antiguo de Vegueta en un entorno único y exclusivo. Este establecimiento ocupa un edificio de gran valor arquitectónico, diseñado y construido en la década de los años 40 por el arquitecto canario Miguel Martín Fernández de la Torre. Una propuesta con sello canario que sorprende a todos los huéspedes que lo visitan.
4. Hotel 21 Emblematic
Un hotel que brinda la posibilidad de viajar en el tiempo hasta el siglo XVIII, momento en que se construyó este impresionante edificio. Una casa colonial canaria convertida en hotel emblemático en un edificio catalogado, con grado de protección medioambiental, justo detrás de la Catedral de Santa Ana y en pleno casco histórico de Vegueta.
5. Hotel boutique Casa Mozart
Un establecimiento situado en Ciudad Jardín, una de las áreas residenciales con más encanto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, entre los barrios de Alcaravaneras y Arenales. Diseñado y construido a principios del siglo XX por el afamado arquitecto racionalista canario Miguel Martín Fernández de la Torre, el hotel es uno de los lugares más tranquilos de la urbe, con amplias zonas verdes entre las que destacan el Parque Doramas y el Parque Romano.
6. Hotel Design Plus BEX Hotel****
Ubicado en el corazón financiero de la capital grancanaria y muy cerca del Parque de Santa Catalina, este hotel invita a realizar un viaje al pasado a través de su arquitectura. El establecimiento, que fue sede del Banco Exterior, impregna a sus clientes con todo el glamour y la elegancia de la época más vintage gracias a su estética Art Decó en todas las estancias del hotel.
7. Hotel Reina Isabel & Spa****
Su excelente emplazamiento es una de los motivos que lo convierte en un lugar especial, situado en el centro de la ciudad con la playa de Las Canteras en primera línea. El hotel se encuentra muy cerca del emblemático Parque de Santa Catalina con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, el Castillo de la Luz o el majestuoso Auditorio Alfredo Kraus. En la novena planta cuenta con un estupendo spa piscina de flotación, sauna, baño turco, cama de masaje acuática, piscina de chorros con camas de burbujas y una cabina en la que se fusionan oxígeno y sal en el ambiente para fortalecer el sistema inmunitario en cada respiración.
8. Bed & Chic Hotel Boutique
Localizado en el mismo corazón de la ciudad en el Parque de Santa Catalina, a menos de 200 metros de la playa de Las Canteras, en la zona más cosmopolita y de negocios de la capital grancanaria. El edificio destaca por su arquitectura de principios del siglo pasado adaptado a las últimas tendencias, con un diseño muy particular que contrasta los altísimos techos y molduras coloniales con una decoración pensada para crear espacios íntimos y acogedores.
9. Maresía Canteras Urban Hotel
Un hotel con mucha personalidad que destaca por su interiorismo moderno y elegante, por la originalidad de su toque vintage y por la calidez de sus colores selva, marfil y oro. Un entorno de belleza inspiradora a tan solo unos minutos de la playa de Las Canteras y el Parque de Santa Catalina. Además, este alojamiento se encuentra cerca de lugares de interés como el acuario Poema Del Mar y el centro comercial Las Arenas.
10. Sercotel Cristina Las Palmas*** Deluxe Collection
Un exclusivo hotel de lujo ubicado en primera línea de la Playa de Las Canteras, a pocos metros de la zona comercial de la ciudad y el Puerto. De decoración elegante, funcional y moderna, está pensado para ofrecer una agradable estancia en la ciudad, así como también ideal para celebrar eventos en sus siete salones dotados con luz natural y con unas impresionantes vistas al océano.
Planta alojativa
A fecha del mes de mayo de 2019, y según los datos del ISTAC y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad cuenta con 68 hoteles y apartamentos operativos, con un total de 7.710 plazas. La capital grancanaria ha tenido el mayor crecimiento de nuevos hoteles en la isla, con la apertura de 10-15 hoteles de pequeño/mediano tamaño en zonas del puerto y en la zona de Triana/Vegueta, en los últimos 3 años. Se anuncian nuevas aperturas entre 8-9 hoteles de pequeño/mediano tamaño entre 10-90 habitaciones*.
En general, los indicadores apuntan a la vigencia en el sector de la urbe, que en 2016 fue reconocida por el portal Trip Advisor como primer destino emergente de Europa y octavo del mundo. Tres años después, la capital grancanaria continúa siendo un destino trendy.
*Fuente datos: Sergestur - Análisis de la estructura del sector alojativo en Gran Canaria.