El evento gastronómico y solidario K-Fish es un encuentro de promoción, degustación y venta de más de 20 productos del mar de Corea. La cuarta edición de esta cita se ha comenzado a desarrollar este viernes, 5 de julio, con una paella con ostras coreanas, a disposición del público en la terraza del Centro Comercial Las Arenas. Un emplazamiento en el que el K-Fish se desarrolla también este sábado, 6, entre las 13.00 y las 15.00 horas.

Las Palmas de Gran Canaria es un destino urbano con un perfil cosmopolita. Tradicional lugar de paso de visitantes de orígenes diversos, en la ciudad también se ha asentado desde hace décadas una comunidad coreana integrada y activa en su sociedad. El K-Fish también recuerda las relaciones históricas entre los dos pueblos, el canario y el coreano, y se presenta como una evento del que también pueden disfrutar los turistas que se encuentren estos días en la capital grancanaria. Lo desarrolla el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de la República de Corea y está organizado por el Consulado de la República de Corea en Las Palmas, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

K-Fish 2019

 

A la inauguración asistieron el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, Pedro Quevedo, el Cónsul General, Taeyeol Kwak, y el Cónsul de Asuntos Marítimos y Pesca, Ingu Park. El K-Fish se celebra con el fin de ofrecer alrededor de veinte productos diferentes procedentes del mar de Corea, y traídos específicamente desde este país asiático, para su degustación y venta a precios más económicos. Entre ellos figuran tiras de calamar seco, pejines deshidratados, algas tostadas, ostras fritas o caldo de pasta de pescados. En los dos días del evento además se ofrecerá una paella gigante, hecha con ostras de Corea, para 600 porciones aproximadamente cada día.

Las ostras de Corea, ingrediente principal de la paella protaonista de esta edición del certamen, son un producto reconocido por su alta calidad debido principalmente a la limpieza del mar de donde se obtienen y cultivan, mayoritariamente de la zona del Pacífico del país asiático. Se caracterizan por ser muy saludables y económicas.

A la edición del año pasado asistieron, en la Avenida de Las Canteras, alrededor de 3.000 personas y la recaudación obtenida, de aproximadamente 5.000 euros, se donó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para fines benéficos. También este año lo que se recaude se entregará al Ayuntamiento capitalino para el mismo fin.

* Fotos: Eros Santana