Guías Viajar dedica un amplio reportaje publicado este mes de junio al casco histórico de la capital grancanaria. "Lugares que visitar en el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria" es el título del extenso reportaje firmado por José Luis Sarralde, con una imagen de la Plaza del Pilar Nuevo y una de las fachadas de la Casa de Colón como foto principal. La web, referente para el viajero y profesionales del Turismo en España, define a Vegueta como "el lugar más visitado" de la urba, un barrio "donde a finales del siglo XV se inició el germen de la que ahora es la más poblada ciudad de las Islas Canarias".

El artículo repasa la historia de Las Palmas de Gran Canaria, de la que recuerda su denominación original, el Real de Las Palmas y su disposición original. Y apunta unos valiosos consejos sobre "qué ver en la visita del barrio de Vegueta". Todo ello, acompañado de diferentes imágenes del centro histórico de la capital grancanaria, en las que se incluyen la Ermita de San Antonio Abad, la Plaza de Santa Ana, la Catedral, la Plaza del Espíritu Santo, la Plaza de Santo Domingo, el Mercado de Vegueta o centros culturales como la Casa de Colón, el Museo Canario o el Centro Atlántico de Arte moderno (CAAM).

De la Casa de Colón resalta el reportaje cómo "la sede actual del museo ocupa una manzana que reúne cuatro casas originales de entre los siglos XVI y XVIII, una de ellas la antigua Casa del Gobernador que fue visitada por Colón durante su primer viaje a América".

Sobre la Plaza de Santa Ana Sarralde subraya la "gran presencia" de la Catedral (la "Catedral de Canarias, con un estilo gótico tardío", y la icónica figura de los perros, de los que "se dice que fueron un regalo a la ciudad realizado en 1895 por un hijo del empresario británico Thomas Miller, residente por entonces en Las Palmas".

Acerca de la Plaza y ermita del Espíritu Santo, la web apunta que éste es "un interesante rincón del barrio de Vegueta que no te deberías perder". Además, Sarralde recomienda una visita El Museo Canario, para conocer "la mayor colección etnográfica dedicada a los antiguos canarios", y el CAAM, para encontrar "atrevidas exposiciones artísticas".

Finalmente, Guías Viajar se detiene en el Mercado de Vegueta, "donde podrás ver verdaderas exposiciones de frutas tropicales".

Las Palmas de Gran Canaria en Guías Viajar

Guías Viajar ya dedicó el pasado mes de septiembre un amplio artículo a la ciudad, bajo el título “Una escapada cultural a Las Palmas de Gran Canaria”. En este reportaje firmado por José Luis Sarralde se recomienda a la capital grancanaria como un destino cultural, no sin resaltar que la urbe también es objeto de atención por parte de turistas de distinto perfil, entre ellos los nómadas digitales.

Guías Viajar es una de las webs de referencia para el viajero en España: cuenta con más de 700.000 usuarios diarios, y en sus perfiles sociales acumula más de 480.000 seguidores en Facebook y 21.000 en Twitter. Además, es una de la impulsoras de la plataforma de blogs de viajes Travel Inspirers, que también integra a sitios como El rincón de Sele, El Pachinko, La Viajera Empedernida, 1.000 sitios que ver, Viaja Blog o Viajes Chavetas.