El Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, ha despedido la Navidad 2018 en Las Palmas de Gran Canaria con su habitual acto de entrega de donaciones solidarias. El singular nacimiento ha vuelto a cumplir las expectativas tras recibir 243.000 visitantes que han dejado una recaudación solidaria de 25.000 euros, superando los datos de la Navidad 2017, con 171.000 visitantes y 18.000 euros.

Este icono de la Navidad en la capital de Gran Canaria y en la Isla está impulsado por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del Cabildo de Gran Canaria. Ha cerrado después de 39 días de exposición y comenzará a demolerse a partir de hoy para que esta zona de la playa, una de las más concurridas, recupere sus condiciones ambientales y paisajísticas durante esta semana.

Durante el acto de cierre del Belén de Arena la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, junto con la responsable de Acción Social de la Red de Canarias de Caixabank, Olga del Pino y los coordinadores del Belén Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez, entregaron a los responsables de los cuatro comedores sociales de la ciudad, Santo Domingo, San Pedro, La Paz, y El Carmen, un cheque simbólico con el importe de las donaciones de los visitantes, 25.000 euros. Una recaudación que, según confirmó la representante de CaixaBank “los comedores podrán contar de manera inmediata con el dinero”.

La consejera de Turismo, por su parte, insistió en que se trata del “atractivo más visitado en la ciudad y la isla en esta época del año”, apuntó. “Un recurso turístico en una de las mejores playas urbanas del mundo, en diciembre, con un clima excelente y una obra que por su calidad y singularidad es capaz de captar la atención de visitantes nacionales y extranjeros que pasan estas fechas en la isla”. La consejera insular de Turismo continuó :“El Belén de Arena ha vuelto a exportar un año más al mundo un destino privilegiado, Las Palmas de Gran Canaria, y una playa privilegiada, donde pasar diciembre al sol”.

El director del Belén, Aday Rodríguez, destacó la calidad artística de las diferentes escenas navideñas y en trabajo realizado por los escultores, los canadienses Karen Fralich y Guy-Olivier Deveau,; el belga Enguerrand David; el francés Benoît Dutherage; los maestros rusos: Aleksei Rynak y Alexey Shchitov; Sanita Ravina, de Letonia y Kevin Crawford, estadounidense residente en Australia. Rodríguez apuntó que además del dinero solidario de los comedores se ha recaudado con la venta del merchandising, 1.000 euros que irán destinados a la planta de oncología del Materno Infantil.

La zona de la playa de Las Canteras ocupada por este gran nacimiento navideño recuperará en los próximos días su imagen habitual. Los tractores y los equipos de mantenimiento de la playa comenzarán a mover, a su lugar original, en la misma playa, la arena que los escultores han utilizado para modelar las diferentes escenas de Navidad para que la zona utilizada quede en las condiciones ambientales habituales.

El Belén de Arena ha contado además con la colaboración y patrocinio de Bimbo, que ha donado 3.800 kilos de sus productos a los comedores sociales. También ha contado con el apoyo de Binter.