El concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, entregó este domingo, 23 de diciembre, las autorizaciones de venta a los nuevos artesanos que se han incorporado al Mercadillo del Artesanía y Cultura de Vegueta, que se celebra todos los domingos en el barrio histórico de la capital grancanaria.
Con estos nuevos puestos de venta artesanal, un total de 13 nuevas autorizaciones, el Mercadillo en la Plaza del Pilar Nuevo, cuenta con ya 33 unidades de venta al aire libre de los 40 puestos previstos. Los nuevos artesanos, que ya han iniciado su actividad de venta, ofertan abanicos elaborados con la técnica del batik, bisutería y textiles pintados a mano y reciclados, orgonitas artesanales, cerámica, cuadros tallados, jabones naturales, puros artesanales, mermaladas, mojos y humus y marroquinería.
Toda esta nueva oferta de productos artesanales se suma a la ya existente de bisutería con picón, madreselva y perlas cultivadas, artesanía de cuero, joyería de plata, calabazas pintadas, cuero artesanal, telas decoradas, además de la habitual venta de pan, fruta y verdura locales.
El concejal destacó la política municipal de apuesta por la artesanía y la cultura local como elemento que “nos ayuda a mejorar el conocimiento de lo nuestro y estimular el talento de los jóvenes artesanos y los oficios tradicionales”. Además, recordó que el mercado de artesanía “está más vivo que nunca gracias a este incremento de puestos de venta” y apuntó la decisión adoptada en el Servicio de Desarrollo Local de “seguir apostando para cubrir la totalidad de los espacios que todavía están disponibles”.
En este sentido, reconoció que este equipamiento puede seguir creciendo hasta los 65 puestos de venta por lo que animó a los artesanos “a presentar solicitudes, teniendo muy claro que vamos a exigir calidad y productos de carácter artesanal”.
El Mercadillo de artesanía se ha convertido en una referencia habitual todos los domingos gracias no solo a la venta de artesanía sino también a las actuaciones de música popular canaria que se desarrollan en este espacio y que atrae tanto a ciudadanos como a turistas.
El concejal recordó que durante la época navideña Desarrollo Local ha autorizado a los artesanos a instalar sus puestos en la zona comercial de Mesa y López donde pueden ofrecer sus productos el resto de la semana.
De otro lado, los agricultores del Mercadillo de San Lorenzo han ofrecido este domingo una degustación de castañas asadas a sus clientes que han podido disfrutar de música navideña, algo que se volverá a repetir el próximo domingo, 30, para despedir el año.