El Belén de Arena de Las Canteras es ya un recurso turístico singular para Las Palmas de Gran Canaria en el arranque de la temporada navideña. Tanto en número de visitantes y capacidad de atraer la atención de los viajeros que se encuentran en estas fechas en la ciudad... como en lo que atañe a su impacto en las redes sociales. Sólo en sus primeras 48 horas de exposición ya ha sido visitado por 15.000 visitantes

Inaugurado en la tarde del viernes 30 de noviembre, el espectacular nacimiento ha sido objeto de un tratamiento específico por medio de los medios de comunicación, que a su vez han replicado su contenido en las redes con notable alcance. Por ejemplo, los vídeos de la Radio Televisión Canaria, TVE o Cuatro (a nivel nacional), las imágenes de la prensa local y otras muchas subidas por fotógrafos profesionales o aficionados, que convierten al belén en toda una estrella del Social Media (incluso cuenta con un perfil propio en estas plataformas).

Entre estos contenidos, el vídeo subido por el perfil oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en Facebook (LPA Visit) poco después de inaugurado el belén alcanzó en sólo el fin de semana a 55.000 usuarios en esta red, con más de 20.000 reproducciones y 7.300 interacciones. Cifra a la que hay que añadir al menos 27.000 usuarios alcanzados con las diferentes imágenes publicadas en esta plataforma.

 

LPA Visit también ha difundido contenidos del Belén en Instagram y Twitter, con un impacto en miles de usuarios (unos 6.000) en estos primeros días de vida de un belén en el que han participado ocho escultores de primer nivel, procedentes de Canadá, Bélgica, Rusia, Letonia, Australia y Francia. La coordinación de la obra corresponde a Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, y en su patrocinio colaboran firmas como la Acción Social de la red de Canarias Caixabank, Bimbo en Canarias, Eidetesa o Binter. Las Concejalías de Turismo y Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria impulsan una iniciativa que cumple este año 13 ediciones, y que ha contribuido notablemente a colocar a Las Palmas de Gran Canaria como un destino turístico singular, también en Navidad.

El Belén de Arena puede visitarse hasta el 8 de enero, de domingo a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 24, Nochebuena, 31, Noche Vieja y el 5 de enero, víspera de reyes, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

* Foto: Quique Curbelo