El blog Salta Conmigo, una de las webs de viajes más destacadas en español, ha publicado este 7 de noviembre una mini-guía para orientar al turista acerca de "dónde comer" en Las Palmas de Gran Canaria. Un pequeño recorrido por los establecimientos recomendados para estos escritores viajeros, desde Vegueta, la Calle Ruiz de Alda, el entorno de Triana o el Paseo de Las Canteras, y hasta los mercados de la urbe.

De este modo, Salta Conmigo resalta establecimientos com El Santo, en la Calle Pérez Galdós, y la propuesta del chef Abraham Ortega. El Allende Muelle, para "comer pescado" después de conocer la Vela Latina Canaria. "Un clásico de Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Comercial Sotavento". O la Tasca 7 Viejas (en la Calle La Pelota), para "comer bien y barato", en sólo una de las paradas destacadas de "la ruta del pincho" en el entorno de Vegueta.

En los dulces que se pueden degustar en la ciudad también se detiene Salta Conmigo: los que ofrecen, por ejemplo, Guirlache o los helados de Peña La Vieja, en Las Canteras. Y tampoco olvidan los blogueros las hamburguesas de 200 gramos, en sus distintos locales, o las delicias de Mikele, en Ruiz de Alda. También en Las Canteras apunta la web el restaurante El Dorado.

Finalmente, Salta Conmigo subraya la oferta de los puestos del Mercado de Vegueta (el más antiguo de toda Canarias, inaugurado en 1858) y los locales del Mercado del Puerto. Tentaciones que, apuntan los autores del artículo, dan "ganas de volver a Las Palmas de Gran Canaria".

Salta Conmigo

Salta Conmigo comenzó su actividad en 2007, y desde entonces se ha consolidado como uno de los blogs de referencia en el sector de los viajes dentro del panorama nacional de webs especializadas. Una italiana y un español (Sara y JAAC son sus nicks en la web) impulsan este blog. Sus contenidos se centran en relatar sus experiencias en destinos como viajeros activos y con un espíritu desenfadado. Esto es, uno de los perfiles a los que se dirige la actividad de promoción de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, que continúa desarrollando la estrategia establecida en su Plan de Marketing Turístico.

Con anterioridad se han detenido en distintas ocasiones en los atractivos de Las Palmas de Gran Canaria, desde su encanto como destino urbano hasta los contenidos de sus museos.