“Las Palmas de Gran Canaria que no esperas...".  Así presenta el suplemento mensual de viajes Puerta de Embarque el reportaje sobre la capital grancanaria en su edición especial del verano Nos vamos de viaje. La publicación de El Economista destaca cómo “la belleza de la playa de Las Canteras oculta una ciudad llena de historia y vida".

En un artículo firmado por los bloqueros de la web Salta Conmigo, Puerta de Embarque se detiene en los atractivos de una ciudad que“se precia de tener una de las mejores playas urbanas del mundo”, en alusión a Las Canteras, pero que también puede ostentar otros interesantes reclamos, “desde un precioso casco antiguo colonial hasta la caldera de un volcán”, en referencia a Bandama.

El reportaje repasa, aún así, el atractivo de Las Canteras, entre los que incluye “los grafitis de su paseo marítimo” o las “decenas de especies marinas en la zona de La Barra”.. Y cuenta la historia de una urbe fundada en 1478 como El Real de Las Palmas. Los rincones de Vequeta, museos como La Casa de Colón o la Casa-Museo Pérez Galdós o el Jardín Botánico Viera y Clavijo (el Jardín Canario), son también objeto de atención para un artículo ilustrado con imágenes de Las Canteras o la Catedral de Santa Ana.

Además, Puerta de Embarque recomienda disfrutar de la experiencia de una clásica luchada, “deporte por excelencia del Archipiélago” y las regatas de Vela Latina. Y destaca cómo “restaurantes de todos los tipos de cocina del mundo, pueden encontrarse en la ciudad, haciendo especial referencia en el primer japonés de España, El Fuji.