Las Palmas de Gran Canaria es un destino ideal para unas vacaciones en familia, algo que ha reconocido recientemente la Federación Española de Familias Numerosas, otorgando a la ciudad el Sello de Turismo Familiar. Sus museos, los barrios de Vegueta y Triana, los parques y jardines y la naturaleza de la capital grancanaria harán las delicias de visitantes de todas las edades, pero si hay un lugar de la ciudad en el que mayores y pequeños pueden divertirse en compañía, ese es el Atlántico y sus playas.

Las Canteras está considerada una de las mejores playas urbanas del mundo y varios distintivos como la Q de Calidad turística, la bandera azul o el Certificado de Accesibilidad Universal, avalan su calidad. Sus tres kilómetros de longitud hacen que sea imposible aburrirse en ella. Además, la Barra, su arrecife natural, aporta mayor seguridad al baño.

No es la única playa de la capital grancanaria. El Confital, Las Alcaravaneras, La Laja o el barrio marinero de San Cristóbal suman kilómetros y oportunidades de ocio. Por ejemplo, son famosas las tres piscinas de La Laja, una de ellas infantil y en Las Alcaravaneras, los pequeños podrán disfrutar del parque infantil o de las instalaciones de vóley playa.

Además, se pueden practicar en ellas todo tipo de deportes como surf, paddle surf, kayak, snorkel o vela mientras se disfruta de las agradables temperaturas que, en estas fechas veraniegas, son más suaves que en otras zonas de la isla.

Marineros a bordo de un velero

El deporte y la diversión van de la mano en Las Palmas de Gran Canaria. Durante los meses de verano, los más pequeños podrán hacer amigos y aprender deportes náuticos en el Campus Náutico del Real Club Victoria. Tenis playa, juegos de arena, windsurf, kayak, snorkel, paddle surf o vela ligera son algunas de las actividades ofrecidas. Por su parte, en verano, El Real Club Náutico amplía las plazas de los cursos de vela para niños. Se sentirán auténticos capitanes a bordo de sus embarcaciones.

Surcando los mares en un kayak transparente

El piragüismo es una de las actividades más divertidas que se pueden practicar en la ciudad y ahora existe la posibilidad de hacerlo a bordo de una piragua transparente, observando la riqueza medioambiental que guardan las profundidades del Atlántico. Las explicaciones de los guías acompañantes harán que los pequeños aprendan mientras se divierten en su kayak.
Bajo el mar, practicando snorkel

Pequeños y mayores podrán descubrir toda la vida que hay bajo el Atlántico practicando snorkel en la playa de Las Canteras y es que, Las Palmas de Gran Canaria alberga en sus fondos marinos una gran biodiversidad con unas 150 especies de seres vivos. Con el material adecuado y los guías de las empresas de snorkel será muy fácil distinguir peces, plantas y pequeños animales invertebrados a cada momento. Además, la Barra, el arrecife natural de Las Canteras, aporta mayor seguridad a la actividad.

Surfeando las olas

Varias escuelas de surf y paddle surf permiten iniciarse en estos deportes náuticos y practicarlos con seguridad en los numerosos spots que ofrece la ciudad para cabalgar sobre las olas. Por algo, Las Palmas de Gran Canaria forma parte de la Red Mundial Ciudades del Surf. Una buena manera de practicar deporte y disfrutar del mar en familia.

Relax y juegos en la arena

Los tres kilómetros de Las Canteras y su diversidad harán las delicias de toda la familia que podrá disfrutar de las comodidades y de la seguridad de una de las mejores playas urbanas del mundo, reconocida con varios distintivos como la Q de Calidad turística, la bandera azul o el Certificado de Accesibilidad Universal. Parques infantiles, zonas de juego, bares y restaurantes en las inmediaciones complementan la oferta de Las Canteras y la convierten en uno de los mejores lugares para combinar relax y juegos en la capital grancanaria.

No solo eso, sino que, en toda la ciudad, los más pequeños podrán disfrutar de lugares y actividades adecuadas para ellos: el didáctico Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología les permitirá experimentar, aprender y divertirse, en la Casa Colón se sentirán como auténticos descubridores, experiencias como un paseo en guagua turística o en tuk tuk les harán partícipes de una visita a la ciudad y los alrededores brindan lugares donde predomina la naturaleza como la Caldera de Bandama o el Jardín Canario. Las Palmas de Gran Canaria, con sus kilómetros de playa, es un destino ideal para el disfrute de toda la familia.