Columbus Travel, la revista holandesa líder en el sector de los viajes, destaca en su edición de este mes de julio la historia y el patrimonio cultural de Las Palmas de Gran Canaria. En una amplia reseña firmada por Christa Thieme, el magazine recuerda los orígenes de la ciudad y su fundación, en el año 1478, en la desembocadura del Guiniguada. Y su primera denominación, El Real de Las Palmas, paras subrayar luego distintos atractivos de la ciudad, en los que incluye el casco histórico, la playa y el entorno del Pueblo Canario, con especial mención para la arquitectura de Néstor Martín-Fernández de la Torre.

Entre ellos, la Casa de Colón (“hoy un museo”), o la Catedral en la Plaza de Santa Ana, “donde se tiene una hermosa vista desde la torre”. De hecho, una imagen de esta perspectiva de la icónica plaza del casco histórico en la capital grancanaria ilustra el artículo, con las Casas Consistoriales al fondo.

Tampoco falta en el Columbus Travel la inevitable alusión a Las Canteras: “la playa, un regalo de Dios” en la ciudad. Y se alude, además, al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y al entorno comercial de la Calle Mayor de Triana.

Finalmente, la reseña sobre la ciudad destaca el entorno que componen el Parque Doramas, el Hotel Santa Catalina y el Pueblo Canario, con especial mención a la interpretación de la arquitectura tradicional canaria que, “de manera magistral”, realiza “el artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre”.

Columbus Travel es uno de los principales magazines de viajes en Holanda, con una audiencia de 45.000 lectores. Edita seis números anuales, con una gran extensión (alrededor de 150 páginas), y ejerce de referencia en el sector turístico profesional. Sus tiradas en papel son de suscripción. Y su enfoque pretende siempre abordar los diferentes destinos con contenidos de fondo e imágenes de calidad.