“De vez en cuando la vida te sorprende con lugares inesperados, de esos que desbordan por completo tus expectativas... y Las Canteras es uno de ellos”... Así describe El Pachinko a la célebre playa de Las Palmas de Gran Canaria, en un post en el que subraya los encantos de la ciudad para las familias que viajan con niños, y que, entre otras cosas, pueden practicar en este enclave actividades como el Kayak y el Snorkel.

El Pachinko es, sin duda, uno de los blogs de referencia en habla hispana para los aficionados a viajar con los más pequeños de la casa. La web de Pau García Solbes y su propia familia (su pareja, Pero, y sus hijos, Ten y Oriol) dedica un amplio contenido a la icónica Las Canteras. “Nunca hubiéramos sospechado que una playa urbana escondiera tantos secretos como ésta y por eso no nos extraña que esté considerada una de las mejores del mundo”, recalca.

“Buen clima casi todo el año, fina arena dorada bajo tus pies y una fauna y flora marina sin parangón a muy pocos metros de la orilla. Con un contexto tan privilegiado es lógico que todos los oriundos adoren este lugar y los visitantes se lleven un bello recuerdo” subraya el blog. Sus autores, residentes en Alicante, afirman además que “descubrir la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria desde el mar en kayak es un plan que recomendamos a cualquiera, incluso si viajas con niños pequeños como nosotros. No te cortes”, recomiendan, “porque es una excursión muy sencilla en la que no hace falta ninguna formación previa y la experiencia es realmente maravillosa”.

Un recurso turístico que ofrece la firma Salitre Sport, con sus Clear Kayak o embarcaciones transparentes. “Esta actividad acuática”, apuntan, no está pensada para gente con grandes condiciones físicas, sino para personas con ganas de aprender sobre el entorno tan especial que existe en la playa de Las Canteras y disfrutar de una perspectiva un tanto distinta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.

Los más pequeños en la familia de Pau “se dedicaron a alucinar con los fondos multicolores de Las Canteras y a tratar de identificar a alguno de los peces que de vez en cuando asomaban debajo de las piraguas”. Visión acompañad de “explicaciones muy interesantes sobre la diversa fauna y flora que habita en los fondos de Las Canteras”.

Snorkel en familia en Las Canteras

Del mismo modo, El Pachinko recomienda otra experiencia en esta playa que también pudieron disfrutar los impulsores del blog: el Snorkel, también en familia. “A pesar de que hemos viajado a paraísos como el Caribe o el sudeste asiático, no recordamos ninguna playa urbana con tanta vida submarina a tan pocos metros de la orilla como Las Canteras. No exageramos ni un ápice”, aseveran con rotundidad.

“La protección natural de la barra y una legislación que prohibió la pesca en Las Canteras ha generado una zona con una biodiversidad submarina incomparable para ser un entorno urbano”, añaden, no sin incide en la 150 especies marinas que se pueden encontrar en estos fondos, gracias al producto turístico que ofrece la empresa Snorkeling Experience: un recurso eco-turístico que parece haber convencido sobradamente a estos reconocidos escritores de viajes.

“Si es fácil enamorarse de Las Palmas de Gran Canaria desde la arena, esa pasión se volverá mucho más intensa cuando descubras los incalculables tesoros que se esconden bajo la superficie”, comentan, cautivados por la ciudad y su playa más popular. “Tanto el kayak transparente como el snorkel son dos actividades geniales para disfrutar de Las Canteras en familia. Experiencias que no te puedes perder si viajas a Las Palmas de Gran Canaria con niños. ¿Te animas a vivirlas? Seguro que no te arrepientes”, concluyen, en un extenso artículo, que, además, enlaza a la web turística de la capital grancanaria, lpavisit.com.

ElPachinko.com es una de las webs de viajes de referencia en España, y uno de los blogs más reconocidos en lo que atañe a los viajes en familia. Con una comunidad digital de seguidores que, entree Facebook, Twitter e Instagram superan los 100.000, su publicación sobre Las Canteras llega a un público segmentado, al que Las Palmas de Gran Canaria dirige además sus acciones de promoción turística para el presente verano.

Los autores del blog de viajes Krrteando visitan Las Palmas de Gran Canaria

José Ángel Franco y Alfonso Míguez son de los escritores de viajes más reconocidos en el entorno de la blogosfera especializada. Un periodista y un agente de viajes -un extremeño y un zamorano-, también “compañeros en la vida y pareja profesional desde 2013, poco después del arranque de Krrteando, una webs de crónicas de viajes más reconocidas en habla hispana. Habitualmente en los rankings de mejores blogs de viajes, Krrteando figura entre los 25 sitios de este tipo recomendados para 2017 por Paco Nadal en El País.

krrrteando 1 Foto

Este blog está sobre todo orientado a los viajes en pareja. Suerte que José Ángel y Alfonso han practicado en estos últimos días de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. Los autores de Krrteando han estado contando su viaje en imágenes en las redes sociales Facebook, Twitter a Instagram, en donde han retratado enclaves como el Auditorio Alfredo Kraus y la Playa de Las Canteras, museos com El Museo Canario o la Casa-Museo Pérez Galdós, el entorno de Santa Catalina o las delicias de la gastronomía local, como las inevitables papas con mojo, en la festividad del Día de Canarias.

Los autores de Krreteando subrayan los atractivos del destino en sus perfiles, con comentarios como “En Las Palmas de Gran Canaria junto a @snorkelingexperience descubriendo el mejor acuario natural urbano”; “Otro atardecer espectacular en Las Palmas de Gran Canaria “; “Y el #DiadeCanarias nada mejor que disfritarlo con comida canaria!!”; O “Un rincón que tienes que visitar si vienes a Las Palmas de Gran Canaria: El Jardín Canario con una gran variedad de plantas locales”.

Su actividad en la web ha generado en unos pocos días (del 29 de mayo al 1 de junio) un impacto de más de 28.000 impresiones de tweets, 18.000 usuarios alcanzados en Facebook y unos 8.000 usuarios alcanzados en Instagram.

La visita de estos blogueros se produce justo antes del inicio del verano, temporada alta para el turismo nacional en la ciudad. Las referencias a la capital grancanaria como destino turístico en esta suerte de webs orientadas al turismo con reconocimiento avalado por la crítica se alinea dentro de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria. Metas que pretenden posicionar a la ciudad como un enclave vacacional con otros atractivos a sumar a los tradicionales de playa, sol y buen tiempo. Encantos entre los que se subrayan la historia de la urbe, su agenda y recursos culturales, su gastronomía o su vida urbana o la posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año.