Un plan gastronómico ‘a la inglesa’. Esa es la singular propuesta del Teatro Cuyás desde el 2 al 6 de mayo, con motivo del estreno de la obra La Ratonera, versión teatral del título de Agatha Christie que representa la compañía Clapso Producciones en esta sala de referencia en Las Palmas de Gran Canaria. Al propio teatro, apto para los turistas de lengua española que se encuentren en estas fechas en la ciudad, se suman los menús que en el mismo Cuyás se proponen bajo el epígrafe de Semana Gastronómica Inglesa.

Desayunos, almuerzos y cenas con sabor británico se pueden degustar en el restaurante del recinto, El patio del Cuyás. Desde el típico desayuno inglés a las Fish and Chips, el Roast Beef o la clásica Jacket Potatoe. Todo, con precios asequibles que pretenden atraer al público local... y al foráneo.

La celebración gastronómica no hace sino subrayar las tradicionales conexiones de Las Palmas de Gran Canaria con la cultura británica. Algo que se puede contemplar, hasta el 31 de mayo, con la exposición Los años de La Luz, en el Museo de la Ciudad y el Mar del Castillo de Mata. Ahí queda visible la influencia británica desde el Siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial.

Por otra parte, Clpaso revive con versión de la ratonera la figura de la escritora inglesa Agatha Christie, que llegó a pesar sus periodos de asueto en Las Palmas de Gran Canaria, entre los años veinte y treinta: en el antiguo Hotel Metropole, en la actualidad, sede de las oficinas municipales.