Antti Holma Ja Maastamuuttajat es el nombre del programa de MTV 3 en Finlandia que ha escogido al jugador del Herbalife Gran Canaria Sasu Salin como uno de sus protagonistas en su nueva temporada. Un equipo de la productora Filmus Oy se ha trasladado a Gran Canaria para grabar a la estrella del baloncesto finlandés, un auténtico ídolo de masas en su país, en un show que tiene prevista su emisión en el próximo mes de septiembre.

Este espacio de MTV Finlandia viaja por todo el mundo para encontrar compatriotas celebres que desarrollan su actividad lejos de su lugar de origen. Esta es la segunda ocasión en la que una cadena de televisión finlandesa viaja a Gran Canaria para conectar con Salin: en 2016 el programa Maisan ja Nikon de la cadena Fox realizó un extenso reportaje al escolta del Gran Canaria, también un ídolo local.

Antti Holma es el conductor de este show en MTV. Junto a él viajaron a la Isla Ville Lipiàiden (director), Katra Koppanen (cámara) y Ville Hackzell (técnico de sonido). Con Salin han podido conocer distintos parajes de Gran Canaria y los encantos de su capital, una ciudad en la que desde las décadas de los sesenta y setenta es fácil encontrar a un fiel público finlandés: bien turistas ocasionales (que a veces se trasladan a ala urbe desde el Sur de la Isla), bien viajeros que pasan largas temporadas asentados en entornos como los de la Playa de Las Canteras.

El equipo de Antti Holma Ja Maastamuuttajat también tiene previsto asistir al encuentro de la Liga Endesa entre Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa, programado el sábado 1 de abril, a las 18:00 horas. Un partido en el que Salin coincidirá en pista con otra estrella del basket nórdico: Petteri Koponen, también internacional con Finlandia. El programa de MTV captará el encuentro entre ambas estrellas del baloncesto, que en los últimos tiempos se ha convertido en un deporte estrella en el país escandinavo.

La productora nórdica grabó, entre otros contenidos, un divertido encuentro en la cancha de entrenamiento del Gran Canaria Arena en Siete Palmas, en el que también estuvo presente el pivot letón del Gran Canaria Anzejs Pazecniks.

El público finlandés que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana a buen seguro que permanece atento a la gran cita del sábado. Los televidentes finlandeses podrán descubrir más sobre el encuentro entre Salin y Koponen, así como más detalles de la vida en Gran Canaria de Suso (apodo que le dedica la afición local a su escolta) en la emisión programada para el próximo mes de septiembre.

El equipo de MTV ha desarrollado su trabajo de forma fluida gracias al apoyo del departamento de Comunicación del Club Baloncesto Gran Canaria y al Patronato de Turismo de Gran Canaria.