Más de un centenar de películas, siempre en versión original, adornan el extenso programa de la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Una cita con arraigo en la ciudad, con hueco propio en el calendario nacional de crítica y medios especializados y con un bien ganado prestigio a nivel internacional como un festival curtido en mostrar otros cines, otras maneras vigentes o novedosas de entender el séptimo arte en todo el globo y rescatar, además, a autores y escuelas que marcaron tendencia en el pasado hasta convertirse en influencia -o referencia- para los nuevos creadores.

Esta entrega del LPA International Film Festival se desarrolla, como es habitual, en las salas de Multicines Monopol, pero también extiende su programa al Teatro Pérez Galdós (sede de la emblemática La Noche Más Freak, dedicada al Terror y el género fantástico y al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (que acoge el ciclo No Future: la nueva Ciencia Ficción). Todo, en una agenda concentrada entre el 31 de marzo y el 9 de abril, que se suma a los atractivos que Las Palmas de Gran Canaria ofrece a sus visitantes durante la primavera.

De este modo, al buen tiempo y el ocio y actividades deportivas en las playas de la ciudad, los encantos gastronómicos de enclaves como la avenida de Las Canteras, el barrio marinero de San Cristóbal, el Muelle Deportivo o la imprescindible carta que se puede disfrutar en los innumerables establece cientos del casco histórico que conforman la Calle Mayor de Triana, el barrio de Vegueta y su entorno, el viajero que se encuentre en la ciudad en estas fechas puede, además, acercarse a las salas del festival para disfrutar de un calendario de proyecciones capaz de seducir a los aficionados más entendidos, O seducir al público curioso que busca descubrir nuevas maneras de disfrutar ante la gran pantalla.

Contenidos del LPA Film Festival

A la docena de títulos que conforman la Sección Oficial del festival se añaden otros incluidos bajo los epígrafes de Panorama (cine de festivales de primera calidad, con obras de autores como Giraudie, Loznitsa, Dumont, Hong Sang-soo o Radu Jude), Panorama España (el otro cine español, con una sensibilidad diferente a la que proyecta la gran industria) o incluso La Linterna Mágica (dedicada a los más pequeños, opción ideal para los que viajan en familia).

Todo, como preludio a la Semana Santa en la capital gran canaria, y con una oferta de proyecciones siempre en versión original. Un paquete extra de ocio difícilmente rechazaba para aquellos turistas siempre atraídos por el cine, que pueden encontrar en el festival deliciosas sorpresas no siempre al alcance del público en las grandes salas comerciales, a las que entregarse entre baños en Las Canteras, cenas en Vegueta, recorridos por los museos o deporte al aire libre.

* PUEDES CONSULTAR LA AGENDA COMPLETA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN SU WEB OFICIAL: LPAFILMFESTIVAL.COM