Spain.info, el portal turístico oficial de España. propone a sus visitantes “un plan espectacular”: un día en Las Palmas de Gran Canaria. La web define a la capital grancanaria como “una gran ciudad en la que además de playa encontraremos propuestas culturales interesantes, grandes zonas de paseo y una importante oferta de ocio para pasar todo el día”.

Spain.info sugiere a los visitantes pasar una mañana conociendo el casco histórico de Vegueta, disfrutar de la zona de compras y tapen de la Calle Mayor de Triana y su entorno, disfrutar de una tarde tranquila en la Playa de Las Canteras y vivir la oferta nocturna de la urbe, en la que, destaca, no falta el cartel cultural que suelen tener recintos como el Auditorio Alfredo Kraus o el Teatro Pérez Galdós.

Además, el portal turístico oficial de España recomienda el servicio de la guagua turística para los viajeros, que presta en la ciudad City Sightseeing, apunta a la estación de guaguas de San Telmo como un centro neurálgico muy práctico para recorrer la capital gran canaria en transporte público y sugiere para las familias que viajan con niños una vista al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Entre los comentarios que se resaltan en esta pequeña guía de la ciudad, Spain.info también se señala emplazamientos como el Mercado de Vegueta, la Plaza Hurtado de Mendoza y Carrasco, el imprescindible Paseo de Las Canteras, el Parque Santa Catalina, el Pueblo Canario o el Muelle Deportivo. Además, claro, de la Plaza de Santa Ana y su Catedral, y recintos culturales com el Museo Canario, el Palacio Episcopal, las Casas Consistoriales, la Casa de Colón o la Ermita de San Antonio Abad.

Puedes leer el artículo completo en este enlace