Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

La plataforma web holandesa Hoofdkraan.nl, especializada en trabajadores independientes y freelancers, coloca a Las Palmas de Gran Canaria entre las diez mejores ciudades del mundo en 2017 para estos profesionales, en un ranking que confirma a la ciudad como un destino idóneo para los denominados nómadas digitales y profesionales que viajan permanentemente conectados a su trabajo.

Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en cuarto lugar en esta clasificación sólo por detrás de Lisboa (Portugal), Miami (USA) y Sevilla (España). Y por delante de Nueva Orleans (EEUU), Bristol (Reino Unido), Marsella (Francia), Bratislava (Eslovaquia), Vancouver (Canada) y Oporto (Portugal). El portal holandés, de referencia para los profesionales freelancers, destaca de la capital gran canaria su “gran clima” y su “cercanía a la playa y la naturaleza”.

Este ranking también es redifundido por el por la edición web del periódico británico The Independent. Un diario que resalta cómo Hoofdkraan.nl ha considerado hasta 23 factores distintos para elaborar este ranking, que evalúa nada menos que a 117 ciudades diferentes. Factores entre los que se incluyen la media de calidad de vida, los impuestos, la condiciones de conectividad a la red, el coste de la vida o el clima.

Destino para freelancers y nómadas digitales

Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado en los últimos tiempos su condición de la ciudad como un destino destacado para los nómadas digitales en todo el mundo. La capital grancanaria suele aparecer en los primeros lugares el portal Nomad List, que elabora un ranking de los lugares favoritos para este público en todo el mundo, en base a las opiniones de los propios usuarios. De hecho, el pasado invierno la capital grancanaria se mantuvo durante varias semanas en el número 1 de esta clasificación. Y sigue ubicada en esos primeros puestos (como primer destino en España para nómadas digitales, y segundo en Europa, sólo por detrás de Budapest).

Ya en 2015, el New York Times publicó el artículo ‘Un escritorio en el paraíso’, en el que relataba la experiencia de varios nómadas en Las Palmas de Gran Canaria y el entorno de Las Canteras, y en espacios co-working como The Surf Office. Un lugar impulsado por el emprendedor Peter Fabor, galardonado el pasado mes de septiembre con uno de los premios del Turismo que concede Las Palmas de Gran Canaria. The Surf Office Tiene presencia hoy en Lisboa (Portugal) y California (EEUU).

Esta tendencia como ciudad de nómadas digitales se ha visto redoblada, además, por hitos en el calendario como la celebración del Nomad City Las Palmas de Gran Canaria, cuya primera edición se celebró el pasado mes de diciembre en la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria. Y la partida desde el Puerto de Las Palmas, en el mismo mes, del crucero Zenith, de Pullmantur, específicamente diseñado para estos viajeros. Eventos ambos que están también programados para 2017.

Nuevos perfiles de turista

Profesionales freelancers y nómadas digitales son nuevos perfiles de turistas que contempla la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en su Plan de Marketing, en pleno desarollo actualmente. Una hoja de ruta que considera distintos segmentos de viajeros en un mercado en el que la ciudad se posiciona como algo más que un destino de sol y playa tradicional.

La capital grancanaria es hoy un destino urbano con importantes atractivos históricos, culturales y gastronómicos, ideal también para la práctica del deporte al aire libre durante todo el año. Algo que ya le ha valido el reconocimiento regular de prensa internacional y portales especializados como The Lonely Planet o Trip Advisor, que ha designado a la ciudad como primer destino emergente de Europa y octavo del mundo en 2016.