Fuegos artificiales para despedir 2016, en la Plaza de Canarias, en el entorno del Parque Santa Catalina (frente al muelle de cruceros) y en la Playa de Las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria cerrará el año con música en vivo en estos puntos, dentro del programa navideño que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El visitante podrá, de este modo, sumarse al público local en unas celebraciones festivas especiales para la Nochevieja.
Así, la ciudad recibirá el Año Nuevo con conciertos al aire libre en la Plaza de Canarias y espectáculos de fuegos artificiales en dos puntos de la ciudad, el mismo espacio en la trasera de los Edificios Elder y Miller y la plaza de La Puntilla, en Las Canteras, respectivamente.
El área de Cultura del Ayuntamiento capitalino ha previsto así la despedida de 2016 el próximo sábado, 31 de diciembre, para que tanto los residentes en la ciudad como los visitantes en esa fecha, dispongan de un lugar de encuentro para celebrar la Nochevieja.
Santa Catalina
A partir de las 23:20 horas comenzarán los conciertos sobre el escenario que se ubicará sobre el Intercambiador de guaguas de la plaza de Canarias, en la trasera del parque Santa Catalina. Los fuegos artificiales y las campanadas, que marcarán un reloj digital en dos pantallas LED de 10 m2, son parte de los atractivos que la ciudad brinda a sus vecinos y a los miles de cruceristas y turistas que estrenan el nuevo año en la capital grancanaria. Tras las campanadas, trescientos setenta y siete kilos de pólvora darán la bienvenida a 2017 durante veinticinco minutos.
La música continuará hasta las 04:00 horas de la madrugada en este espacio que une la capital y el puerto y que se convierte en la puerta para los miles de cruceristas que también el 31 de diciembre y el 1 de enero estarán en Las Palmas de Gran Canaria a bordo del Majesty, el AIDAsol o el Mein Schiff 2.
Las Canteras
El segundo punto con lanzamiento de fuegos artificiales el sábado 31 de diciembre será la plaza de La Puntilla, en el extremo noreste de la playa de Las Canteras. Allí arderán ciento noventa y dos kilos de pólvora durante doce minutos.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto la coordinación de los servicios municipales implicados para el buen desarrollo de la fiesta, entre los que se cuentan limpieza y seguridad.
* Leer más sobre el programa navideño en LPA Cultura
** Fotos: Tony Hernández. Noche de San Juan de 2016 en Las Canteras