z-library z-lib project Neoprofit AI

Las Palmas de Gran Canaria ha sido designada como Primer Destino Emergente de Europa por el portal de viajes Trip Advisor, en su edición de los 2016 Travellers’ Choice. La web de referencia en el mercado turístico, que elabora sus rankings en función de las opiniones de los propios usuarios, coloca a la capital grancanaria por delante de Tiflis (Georgia), Málaga (España), Kiev (Ucrania), Kalinigrado (Rusia), Breslavia (Polonia), Bolonia (Italia), Faro (Portugal), Bucarest (Rumanía) y Rotterdam (Países Bajos), en un ranking en el que la primera imagen que se ofrece al navegante es la de la Playa de Las Canteras, con el Auditorio Alfredo Kraus al fondo.

Trip Advisor destaca además, y bajo el epígrafe de “No te lo pierdas", a misma playa capitalina, Vegueta y el Jardín Botánico Viera y Clavijo como atractivos principales de la ciudad. Enclaves que encabezan una serie de recomendaciones principales para el visitante entre las que también se incluye a la Casa de Colón.

Además, el portal de viajes sitúa a Las Palmas de Gran Canaria como octavo destino turístico emergente en todo el mundo, sólo por detrás de San José del Cabo (México), Whistler (en la Columbia Británica), Jericoacoara (Brasil), Kihei (Hawai), Baku (Azerbaiyán), El Nido (Filipinas) y Eilat (Israel). La capital grancanaria se sitúa en este Top Ten mundial por delante de Tiflis (Georgia) y Jodhpur (India).

Trip Advisor realiza estos rankings de destinos emergentes en función de un algoritmo propio que mide la evolución de los viajeros y sus preferencias con respecto al año anterior. La web ha anunciado estos premios en un comunicado de prensa emitido este jueves, 7 de diciembre. En el mismo apunta que “la tarifa media por noche de los hoteles que se pueden reservar en general en la Isla [Gran Canaria] en TripAdvisor es de 199 € estos meses de invierno.

Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor España, manifiesta en dicho comunicado que “queremos inspirar a los viajeros que están planeando su próxima escapada en los próximos meses al reservar en estos destinos. Desde playas increíbles, maravillosos restaurantes y atracciones únicas, estos lugares galardonados están emergiendo en popularidad entre la comunidad de TripAdvisor, estos destinos pueden ser una opción fantástica para aquellos que están planeando y reservando su próximo viaje de invierno”.