Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

El Edificio Miller, en el Parque Santa Catalina, acoge los días 3 y 4 de junio, viernes y sábado, la fiesta África Vive: una cita con un amplio programa de actividades que incluye sesiones de música con los DJ Mr. Kangrejo y Javier Frenich, una pasarela de moda de la firma Africanais (de la diseñadora ecuatoguineana afincada en Canarias María Teresa Villarreal Eñiñga), bailes y gastronomía africana, y que organiza Casa África para celebrar el Día de África en Las Palmas de Gran Canaria.

Una fiesta que se celebra cada 25 de mayo, y que en la ciudad se traslada a este primer fin de semana de junio. De este modo, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una oferta de ocio singular, especialmente significativa para la comunidad africana que vive en la capital grancanaria, y que subraya la condición de urbe cosmopolita y multicultural de la misma.

África Vive cunple ocho ediciones consecutivas en este 2016, y se organiza con la colaboración de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y cuenta con el patrocinio de Binter.

Gastronomía y música

La fiesta África Vive arranca con el tradicional rincón gastronómico africano, que abre sus puertas el viernes, a las 21:00 horas, con especialidades de nueve países africanos: Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Nigeria, Ghana y Sierra Leona.

Además, el DJ Mr. Kangrejo ofrece este día, viernes, una sesión de música africana. Ambas actividades se desarrollan hasta la 01:00 de la madrugada. Los ciudadanos que lo deseen podrán degustar la cachupa caboverdiana, el chebuyén senegalés o la pastela marroquí mientras disfrutan de ritmos como el coupé decalé, el azonto o el afrobeat en el Edificio Miller.

Comida y música regresarán juntos al mismo punto de la ciudad al día siguiente, sábado, a las 13.00 horas. En esta ocasión, el rincón gastronómico africano permanecerá abierto hasta las 18.00 horas, mientras que la sesión de música del DJ Javier Freniche se extenderá hasta las 17.00 horas.

Talleres infantiles y moda

El sábado se dedica a actividades lúdicas para niños y familias con diferentes talleres y una exhibición de danzas tradicionales. El primer taller, de percusión y máscaras, se celebra entre las 11:00 y las 12:00 horas. Le sigue un macrotaller de danza africana con los hermanos Thioune, a las 12:00 horas, dirigido a adultos y niños de más de 7 años. Una exhibición de danzas a cargo de las asociaciones culturales de Cabo Verde y Guinea Ecuatorial cierra esta sesión de talleres y diversión en familia. Se desarrollará entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Al terminar el rincón gastronómico, un desfile de moda de la firma Africanais pone punto final a la celebración de este fin de semana, entre las 17:00 y las 18:00 horas y con los diseños de la ecuatoguineana afincada en Canarias María Teresa Villarreal Eñiñga, que fusionan estilos africanos y europeos.

* Más información sobre el programa de África Vive, con actividades complementarias, en la web de Casa África