Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

Una delegación de San Antonio de Texas visita en en el mes de mayo Las Palmas de Gran Canaria, en un encuentro entre ciudades que refuerza los lazos que mantiene la población norteamericana con la capital grancanaria. Relaciones que se remontan a hace casi tres siglos, cuando emigrantes canarios se convirtieron en los primeros pobladores la emergente urbe texana.

La alcaldesa de San Antonio Ivy R. Taylor, encabeza esta delegación, que integran una veintena de representantes del gobierno de la ciudad, e integrantes de la comisión que organiza la celebración del 300 aniversario de la fundación de San Antonio (que se cumple en 2018). Cargos públicos del Ayuntamiento estadounidense, empresarios de su Cámara de Comercio y destacadas personalidades de sus instituciones culturales fueron recibidos en las oficinas municipales por el primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste. La comitiva norteamericana visitó a continuación el casco histórico: la ciudad colombina y sus principales enclaves.

Los lazos de Canarias con la ciudad de San Antonio de Texas se remontan al Siglo XVIII: fueron un grupo de medio centenar de isleños emigrados por imperativo de la Corona de Castilla los que se asentaron en el año 1731 en San Antonio, convirtiendo el núcleo original de la población en una incipiente urbe que llegó a ser capital de la Texas mexicana, y que en la actualidad es uno de los principales centros urbanos de todo el Estado (junto a Dallas y Houston), con una población de más de un millón de habitantes.

Las Palmas de Gran Canaria ha dado la bienvenida a esta delegación, en su condición de ciudad más populosa del Archipiélago y urbe con una fuerte tradición en las relaciones con América. La capital grancanaria también ha expresado su c¡voluntad de consolidar y reforzar los lazos de San Antonio con las Islas, a la que les une su propia historia una fuerte voluntad de mantener viva la memoria de los canarios en Estados Unidos.

* Fotos: Tony Hernández