El entorno de La Plaza de Carrasco, en pleno casco histórico, es una de las localizaciones escogidas en Las Palmas de Gran Canaria para el rodaje de Allied, la película que dirigirá Robert Zemeckis, y que rodarán Brad Pitt y Marion Cotillard en Las Palmas de Gran Canaria.
El film, un thriller romántico ambientado en la II Guerra Mundial, se suma de este modo a las grandes producciones que han escogido las Islas Canarias y Gran Canaria en los últimos tiempos, como escenarios de de sus historias. Películas españolas recientes, como Cien años de perdón o Palmeras en la nieve también han desarrollado parte de sus tramas en la ciudad.
Las Palmas de Gran Canaria refuerza con estos rodajes su condición de ciudad vinculada estrechamente al séptimo arte, con un Festival Internacional de Cine (LPA International Film Festival) que cumplió el pasado mes de marzo su edición número 16.
Casting en el Edificio Miller
Para Allied, película que también se rodará en Londres, se han organizado distintos casting en la capital grancanaria. En Gran Canaria Espacio Digital se seleccionaban a mediados de abril extras alemanes y franceses. Y el Edificio Miller, en pleno Parque Santa Catalina acogió otro casting organizado por la productora Sur Films en la mañana del 20 de abril que provocó largas colas de aspirantes a aparecer en la película.
La noticia del rodaje de la próxima película de Brad Pitt ha sido reflejada en la prensa nacional e internacional, con una gran repercusión en lo que atañe a la promoción de Las Palmas de Gran Canaria y la Isla.