El Real Club de Golf de Las Palmas, ubicado cerca de un cráter volcánico, fue fundado en el año 1891. En este abril de 2016 celebra su 125 aniversario, asentado como uno de los atractivos de ocio de la ciudad con un sabor más añejo: constituido en la zona de Altavista, en la Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, por un grupo de aficionados británicos, acumula una larga tradición social y deportiva.

Richard Rid Path Blandy fue el primer presidente de esta entidad, situada en Bandama, en un entorno privilegiado que ocupa desde el año 1957. Momento en el que abandonó su antiguo emplazamiento, que llegó a ser el campo de golf más antiguo de España. En 1986, el club obtiene el título de Real, que se suma al de Decano del país.

Su presencia subraya la influencia y la tradición británicas en torno a Las Palmas de Gran Canaria, que aún hoy, como el destino turístico urbano más poblado en el entorno atlántico, continúa recibiendo las visitas regulares de un amplio número de viajeros del Reino Unido.

El Rey, Presidente de Honor de las celebraciones en Bandama

El Real Club de Golf de Las Palmas celebra este 125 aniversario con una amplia agenda, con Su Majestad el Rey Felipe VI como Presidente de Honor de los actos conmemorativos, entre los días 21 y 23 de abril. Programa que incluye una celebración especial de la Copa Palmer 125 aniversario.

Más información, en la web de club