Unos 200 jóvenes de comunidades autónomas de toda España han participado en la XX Asamblea del Consejo de la Juventud de España, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria entre el 7 y el 10 de abril. En la ciudad pudieron conocer el patrimonio y la historia del barrio fundacional de Vegueta en un singular recorrido nocturno organizado por la Concejalía de Turismo del Consistorio capitalino, que completaron en la velada del viernes, 8 de abril.

El Consejo de la Juventud de España ha celebrado su XX asamblea en la capital grancanaria en apoyo a la candidatura de Canarias a capital europea de la Juventud 2019. La iniciativa es un proyecto común con el resto de islas, capitales y municipios del archipiélago que se conoce como 'Islas Canarias, Olas de Juventud 2019'.

La Capitalidad Europea de la Juventud (European Youth Capital EYC) es un título otorgado desde 2009 por el Consejo Europeo de la Juventud a una población durante el período de un año para mostrar, a través de un programa variado su vida cultural, social, política y económica relacionada con la juventud.