LPA Visit se suma a la #MuseumWeek, el evento cultural a escala global más importante que se desarrolla en Twitter. La red social organiza esta semana de los museos con el objetivo de la difusión de su patrimonio cultural y sus contenidos.

Como ciudad de museos, Las Palmas de Gran Canaria se incorpora en las inscripciones de una iniciativa que proyecta el valor divulgativo, arquitectónico e histórico de instituciones como la Casa de Colón, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, la Casa-Museo Pérez Galdós, El Centro Atlántico de Arte Moderno, el Museo Canario o la Fundación Martín Chirino.

Todos estos museos, inscritos en la #MuseumWeek de Twitter, recuerdan y exhiben hitos en la historia de la ciudad como el paso de Colón en su viaje del Descubrimiento, la cultura prehispánica, el arte contemporáneo en torno a Canarias, los avances de la Ciencia o la relevancia universal del escritor Benito Pérez Galdós y el escultor Martín Chirino.

Y lo hacen para el público local, pero también a los numerosos turistas que se alojan en la ciudad (como viajeros de congresos y reuniones, nómadas digitales o deportistas del mar), la conocen en una excursión procedentes del Sur de Gran Canaria o atracan en crucero.

Las etiquetas de #MuseumWeek

La #MuseumWeek se organiza en siete hashtags o etiquetas, uno para cada día de la semana:

Lunes 28 de marzo de 2016 #secretsMW
Cada museo presenta al público los engranajes de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

Martes 29 de marzo de 2016 #peopleMW
La jornada se dedica a resaltar el papel de personas que han sido importantes era cada institución, célebres o anónimas.

Miércoles 30 de marzo de 2016 #architectureMW
Día para resaltar la arquitectura de los museos

Jueves 31 de marzo de 2016 #heritageMW
Jornada dedicada al patrimonio cultural

Viernes 1 de abril de 2016 #futureMW
Etiqueta para los proyectos innovadores y la innovación

Sábado 2 de abril de 2016 #zoomMW
Día para los detalles o anécdotas menores, que sin embargo, ensalzan el valor de los contenidos de cada museo

Domingo 3 de abril de 2106 #loveMW
Etiqueta pensada para destacar lo que más gusta a cada museo de sus propios contenidos, para que resalten sus puntos fuertes