El crecimiento del mercado de los cruceros en Las Palmas de Gran Canaria ha provocado un proceso de renovación en el entorno del Muelle Santa Catalina, que refuerza el atractivo de la ciudad como destino turístico. Entre las novedades en esta zona, puerta de entrada a la capital grancanaria, figura el proyecto del acuario Poema del Mar (en la foto, las obras en ejecución).

Este acuario, cuya edificación impulsa la firma Loro Parque, está llamado a ser uno de los mayores de Europa. Actualmente, según su propia página web, se encuentra al 41% de su construcción. Cuanto entre en uso exhibirá a unas 350 especies diferenets de animales al público, unos 500.000 visitantes al año, según las estimaciones de los promotores.

El Poema del Mar, así llamado en alusión a una de las obras más emblemáticas del pintor canario Néstor Martín-Fernández de la Torre, nace con la vocación de convertirse en un importante atractivo adicional para Las Palmas de Gran Canaria. Más, cuando se ubica muy cerca del muelle de cruceros, y al lado de uno de los principales enclaves comerciales de la ciudad, el Centro Comercial El Muelle.

El acuario también será vecino, dentro de los dominios del Puerto de Las Palmas, de instalaciones como el PMA, el centro de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria desde la región atlántica. Una infraestructura que junto al aledaño Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja y Media Luna Roja de Canarias, ha convertido a la capital grancanaria en los últimos años como uno de los centros estratégicos mundiales destacados en la acción de las organizaciones de auxilio humanitario.