El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado la instalación de la nueva señalética peatonal e interpretativa en Vegueta, que mejora la experiencia de las visitas turísticas al casco histórico de la ciudad. Los nuevos soportes están ubicados en torno a los grandes ejes de movilidad peatonal del barrio: la Plaza de Santa Ana; la zona monumental en torno a la Plaza del Pilar Nuevo y la Casa de Colón; así como la calle Mendizábal y la Plaza de San Agustín.
Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del Consistorio capitalino de convertir a la ciudad en un destino Turístico Inteligente basado en la innovación, la accesibilidad universal y la sostenibilidad. Por ello, la nueva señalética, sobre postes telescópicos, utiliza un tipo y tamaño de letra, de 5,3 centímetros de altura, en color blanco sobre negro, lo que permite su lectura a más de 10 metros de distancia.
La señalética de dirección, a modo de flechas, presentan un código de colores definido por zonas, ubica y orienta a los turistas y ciudadanos hacia 29 recursos del conjunto histórico Vegueta – Triana, con pictogramas que los clasifican por su interés turístico, zona gastronómica, de compras, información turística y transporte público (guaguas).
El Consistorio capitalino ha instalado 17 soportes, cuya instalación ha contado con el seguimiento de un arqueólogo para preservar la integridad del patrimonio arqueológico del barrio.