El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Turismo, ha presentado hoy, viernes 14 de noviembre, la intervención integral que se está ejecutando en los tres muros de entrada al barrio de Hoya de La Plata, con el objetivo de convertir estas paredes en un gran mural pictórico, de 1.800 metros cuadrados, a modo de palmeral, para dar la bienvenida a la ciudad por su entrada sur.

Los trabajos han consistido en acondicionar los muros y preparar el enorme lienzo sobre el que se está dibujando la trama vegetal de hojas de palmeras. Un equipo creativo de la empresa Oquio ha preparado un diseño que permitirá reverdecer la zona y dar una imagen estética continua en las tres paredes como actuación complementaria a la realizada por el Servicio de Parques y Jardines en las laderas del barrio.

Los concejales de Turismo y del Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, Pablo Barbero y Christian Santana, respectivamente, visitaron hoy las obras que se están acometiendo y confirmaron que el mural estará finalizado la última semana de noviembre.

panorámica muro Hoya de la Plata

El mural, que será visible desde la Avenida Marítima, está situado en una zona estratégica, junto a la Terminal de Guaguas de la Hoya de la Plata y en pleno enclave comercial del Cono Sur.

El muro simula un gran palmeral sobre un patrón geométrico con formas de la arquitectura de los bloques de viviendas del barrio. La trama vegetal está constituida por dibujos de hojas de palmeras y pinzones azules con el objetivo de dar visibilidad a esta especie endémica de Gran Canaria, en peligro de supervivencia.

Barbero apuntó que “se trata de aprovechar este espacio como mensaje de bienvenida a la capital grancanaria aportando a la zona una nueva sensación que relaje la mirada sobre el paisaje urbano y reduzca el ruido visual de la zona”. Este patrón estético, según el concejal, será aplicable a otras zonas de la capital.

LPAvisit.com