El área de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Binter promocionan TEMUDAS FEST como producto turístico interinsular con una campaña que oferta precios especiales, en las fechas que coinciden con los espectáculos programados en el mencionado encuentro con las artes escénicas, que tendrá lugar en la capital grancanaria del 10 de julio al 2 de agosto.

La concejal de Educación, Cultura y Deportes del consistorio capitalino, María Isabel García Bolta; el director artístico del Festival TEMUDAS, Anatol Yanowsky; y el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, apoyados por la puesta en escena de un breve sketch en el que dos actores proponen a los vecinos y visitantes de la capital tinerfeña mudarse a la capital grancanaria durante el Festival de teatro, música y danza de LPGC, explicaron en rueda de prensa los pormenores de la acción que, además, se sirve de un vehículo del Tranvía de Tenerife como soporte exterior de la campaña promocional.

140620_tfe_binter_temudas_10

La campaña de promoción ‘TEMUDAS a Las Palmas de Gran Canaria’,  dirigida al mercado interinsular, ofertará, por segundo año consecutivo, paquetes turísticos de avión más alojamiento, a través del operador CanariasViaja.com, para facilitar el desplazamiento y la estancia a los residentes en el resto de islas.

Se trata de ofrecer a los residentes canarios una escapada que incluya cultura y ocio y crear sinergias público – privadas con tarifas especiales, desde 73 euros, entre las capitales de las islas. El importe incluye alojamiento en hoteles de tres estrellas en adelante, y desplazamiento aéreo con Binter. La invitación a asistir a uno de los eventos más interesantes que ofrece el verano en Canarias, incrementa el valor de la visita y la experiencia del viaje.

140620_tfe_binter_temudas_17

El acuerdo con la compañía aérea canaria para promocionar la Ciudad con la campaña ‘TEMUDAS a LPGC’ incluye acciones de promoción en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma aprovechando las numerosas conexiones aéreas diarias entre estas islas y Gran Canaria.

Programa de TEMUDAS FEST

En el encuentro con los medios, además de ofrecer información sobre la campaña, se dieron detalles de las cinco producciones que forman parte del programa de TEMUDAS FEST 2014, un programa, que en palabras de García Bolta, subraya el carácter internacional y multidisciplinar del Festival.

Así, la cita quedará inaugurada el próximo 10 de julio, a las 22:00 horas, con Papers!, de la compañía española Xarxa Teatre que ofrecerá un espectáculo de gran impacto visual sobre el binomio dinero y poder. Papers! volverá a repetirse al día siguiente, en el mismo marco, la plaza de Santa Ana, en Vegueta.

Tres bandas sonoras serán protagonistas de la nueva experiencia que podrá vivirse de la mano de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el sábado 12 de julio en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz – Boluda Corporación Marítima. La propuesta musical, que será seguida entre grúas y otros elementos industriales, redunda en la idea de captar nuevos públicos a la escena. Para ello, el engranaje incorpora como novedad la exhibición de secuencias míticas de los títulos escogidos que irán ilustrando, al ritmo marcado por la batuta de Pedro Halffter, la obertura de Korngold para El capitán Blood (Michael Curtiz, 1935), la suite de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977), de John Williams, y la partitura compuesta por Sergei Prokofiev para Alexander Nevski (Sergei M. Eisenstein, 1938).

La compañía francesa Bilbobasso sorprenderá con Polar, un montaje con el tango y el fuego como conductores de las emociones que se mueven entre un hombre y una mujer. Polar, transcurre en un ambiente de cabaret, evocador del cine policiaco y el cine mudo, en el que cinco actores, cantantes y músicos, se desenvuelven en un único espacio. Su escenario será la plaza de la Música el 16 y el 17 de julio.

Los días 25 y 26 de julio se instalará una gran estructura esférica en el parque de Santa Catalina. Ése será el escenario en el que la engrasada maquinaria técnica y humana de la compañía holandesa Close-Act, reconocida por su teatro de calle interactivo, representará Globe, un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que escenifica el acto de volar como un momento de suprema felicidad.

Por último, la compañía Générik Vapeur, también de Francia -con más de 30 años de historia y una larga experiencia compartiendo escenarios y proyectos en medio mundo- cerrará TEMUDAS FEST los días 1 y 2 de agosto. Waterlitz, su último espectáculo, que podremos ver en el Muelle de Sanapú, explora preocupaciones de nuestro tiempo y los efectos devastadores de la globalización. Para ello se sirve de una espectacular figura creada con ocho contenedores que sitúa a los actores a 19 metros del suelo.

Música, teatro y danza caminarán de nuevo juntos en esta edición del festival. Todos los espectáculos comenzarán a las 22:00 horas y, a excepción del concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria –cuyas entradas se encuentran a la venta al precio de 12 euros, en la plataforma digital entrees.es y en el Punto de Información Turística del parque de Santa Catalina-, son de entrada libre.

Web oficial TEMUDAS FEST 2014 y programa

bc-flyerBINTER-page-001

bc-flyerBINTER-page-002