z-library z-lib project Neoprofit AI

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, recibió el sábado 17 de mayo, en las Casas Consistoriales (Vegueta), a medio centenar de representantes de la Asociación de Profesionales del Turismo, Skål Internacional, que han visitado la ciudad para conocer de primera mano sus fortalezas turísticas y su reinvención como destino turístico urbano, en el marco de la celebración de su 58º Congreso Nacional, en Gran Canaria.

Los miembros del Skål Internacional han aprovechado la jornada en la capital grancanaria para pasear por el barrio fundacional de Vegueta y conocer su patrimonio histórico y cultural, las Casas Consistoriales, la Catedral,  la Casa de Colón y las plazas de Santa Ana y el Pilar Nuevo, entre otros.

El concejal recordó el papel de la ciudad en el desarrollo turístico de Canarias y apuntó que LPGC vive su recuperación como destino turístico con casi 900.000 turistas que visitaron la capital en 2013, y 570.000 cruceristas, en la temporada 2013 – 2014.

Skål Club de Gran Canaria

El Skål Club de Las Palmas se constituyó oficialmente el 22 de enero de 1958, con sede en el Pueblo Canario y con el objetivo de promocionar la ciudad como destino turístico en el exterior. Su primera Junta Directiva estuvo constituida por directivos y profesionales del sector en la capital, como la cadena de hoteles HUSA, la Casa Miller, la Casa Elder, Wagons Lits Cook, Viajes Marsans los hoteles Central, Parque y Santa Catalina, la Cooperativa de Taxis, el Restaurante Las Cuevas y Viajes Canarias Express.

El Skål organizó en 1963 el Congreso Internacional de esta Asociación con la participación de casi un millar de congresistas de 32 países, en el Teatro Pérez Galdós, y en 1968, logró para la capital la celebración del Congreso Mundial de Agencias de Viajes, lo que supuso la consolidación de LPGC como Destino Turístico

[caption id="attachment_1513" align="alignleft" width="960"]Photo: ©Gerardo Ojeda para LpaVisit Photo: ©Gerardo Ojeda para LpaVisit[/caption]