Las Palmas de Gran Canaria recibe este fin de semana, desde mañana viernes, 21 de marzo, hasta el domingo, 23 de marzo, la llegada de 7 cruceros con un total de 15.000 pasajeros a bordo, entre turistas y tripulaciones, entre ellos, se encuentra el lujoso Seven Seas Mariner que destaca por contar sólo con suites entre sus camarotes.

[caption id="attachment_1353" align="alignleft" width="960"]Photo: © Commons.wikimedia.org Photo: © Commons.wikimedia.org[/caption]

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas activarán, como es habitual, un dispositivo especial de seguridad, información y atención a los pasajeros y las tripulaciones.

El buque Braemar de la Compañía Fred Olsen, con 750 pasajeros y 370 tripulantes, atracará mañana viernes 21 de marzo, en una escala de 15 horas en su travesía turística. Mientras, el sábado 22 de marzo, el Muelle Santa Catalina vivirá una jornada  especial con la llegada de cuatro cruceros, el AIDAstella, el Thomson Celebration y el MSC Armonía que realizarán operaciones de embarque y desembarque, y el lujoso crucero Seven Seas Mariner, que hará escala procedente del Puerto de Dákar.

El MSC Armonía realizará el sábado 22 la última parada en el Puerto de La Luz y Las Palmas de la temporada de invierno. MSC Cruceros ha estado promocionando la imagen de la ciudad en la comercialización de sus paquetes de viaje en las Islas, que comenzaron el pasado 9 de noviembre y que han tenido al muelle Santa Catalina como puerto base.

El MSC Armonía, con capacidad para 1.566 pasajeros, ha operado durante estos 5 meses en el Archipiélago, con dos itinerarios de siete y 14 noches, y un total de 20 cruceros. El MSC Armonía volverá al Mediterráneo, al Puerto de Venecia, para iniciar la temporada de verano.

Por último, el domingo 23 de marzo se espera la llegada del AIDAblu y el Mein Schiff 1 en operación de embarque y desembarque.