Events Calendar

Exposición isla del arte. Una colección para el museo de Bellas Artes de Gran Canaria
From Monday 03 April 2023
To Sunday 18 June 2023

isla del arteee

 

El triángulo del arte en Canarias se abre en Vegueta. La gran exposición ‘Isla de arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’ exhibe una selección de 250 piezas que forman parte de la colección de arte público de más alto interés patrimonial y artístico que a día de hoy se conserva en Canarias, la del Cabildo de Gran Canaria.

Las tres sedes que exhiben simultáneamente este triángulo artístico en el corazón del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria son la Casa de Colón, el CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno y el CAP, Centro de Artes Plásticas, gestionados por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. La exposición contempla una Sala Metaverso, que constituye el primer proyecto de su ámbito que se activa en Canarias.

‘Isla de arte’ es una exposición de enorme relevancia que avanza a la ciudadanía buena parte de las obras artísticas que conformarán el discurso narrativo del futuro MUBEA, Museo de Bellas Artes de Gran Canaria, en el antiguo hospital San Martín. Un atractivo recorrido por la historia del arte en Canarias en un amplio marco cronológico que va desde las antiguas poblaciones de las Islas hasta el año 1989, fecha de apertura del CAAM.

La muestra se articula en seis secciones, que actúan como vasos comunicantes de contenido:

‘Sustrato latente y cimientos artísticos’ (siglos VII al XVI), ‘Flujos europeos’ (siglos XVI y XVII) y ‘Barroco Atlántico’ (siglo XVIII) se exhiben íntegramente en la Casa de Colón.
‘Ecléctico camino a la modernidad’ (siglo XIX al XX) tiene sede compartida entre la Casa de Colón y el CAP.
‘Síntesis canaria y visiones insulares’ (siglo XX) en la Casa de Colón
‘Horizontes múltiples’ (siglo XX) se expone íntegramente en el CAAM.

Horario:De martes a viernes, de 10:00 a 21:00 h Sábado, de 10:00 a 18:00 h Domingo, de 10:00 a 14:00 h 

Entrada gratuita 

Contact 928 312 373 / 384 / 386
Location Casa de Colón. Centro de Artes Plásticas CAAM
C/Colón, 1 Las Palmas de Gran Canaria
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.